Google

Tatuajes inteligentes para controlar dispositivos electrónicos

Se llaman oficialmente "SkinMarks". Convierte a la piel en una superficie touch con la capacidad de controlar diversos electrodomésticos.

  • 20/07/2020 • 18:16
Tatuajes inteligentes para controlar dispositivos electrónicos
Tatuajes inteligentes para controlar dispositivos electrónicos

Google se encuentra trabajando en una nueva tecnología llamada “SkinMarks”. Se trata de tatuajes electrónicos inteligentes que permitirán controlar diferentes aparatos tecnológicos con gestos y movimientos.

Detrás de este proyecto hay investigadores de la Universidad de Saarland, Alemania. El mismo es financiado por el programa Google Faculty Research Award.

Estas “SkinMarks” convertirían la piel en una superficie touch, al igual que un celular o una tablet. Con solo tocarlos, podríamos interactuar con diversos aparatos domésticos.

En las primeras pruebas, estos tatuajes electrónicos fueron colocados en los nudillos y el lateral de la falange. De esta manera, se podría enviar una señal a un dispositivo determinado con tan sólo realizar un movimiento de manos.

Antes de que una persona pueda colocarse una “SkinMarks” debe someterse a un tratamiento térmico. El mismo permitirá que el dispositivo se adhiera de manera correcta a la piel y no entorpezca las articulaciones.