Argentina

Tarjeta Alimentar: Advierten sobre estafas online

Desde el Ministerio de Desarrollo Social alertaron sobre una modalidad viral para hacerse de datos de los usuarios de la tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: Advierten sobre estafas online
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Hola, soy Sandra Palacio te escribo para que tu también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho", es uno de los tantos mensajes con lo que se busca estafar a quienes buscan obtener la tarjeta Alimentar, con la que se garantizan hasta $6.000 para la compra de víveres para familias con hijos menores de seis años.

Por eso el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este jueves que existe una serie de mensajes falsos que circulan por redes sociales y Whatsapp que ofrecen mediar en el acceso a la tarjeta Alimentar.

"Recordamos que la tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios", afirmó Arroyo en un intento por detener la estafa viral que promete $25.000 a quien se inscriba en el sitio www.diamondfire.live.

El mensaje apócrifo es parte de una estafa para que quienes deseen acceder a la tarjeta Alimentar ingresen sus datos personales en un sitio que nada tiene que ver con el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se ideó el plan a principios de 2020.

Arroyo sentenció que "sin dudas se trata de una maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en ese sitio web" dado que la tarjeta Alimentar está dirigida a madres de menores de seis años y se asigna a través del cruzamiento de datos de la base que ya tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).