Altas cumbres

Tarifa entre los de adelante

Le fue bien a Tarifa. Terminó 12° entre los más de 40 corredores que estuvieron participando en la categoría Juveniles

Tarifa entre los de adelante.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se preparó, a conciencia, durante un par de semanas. Viajó especialmente y antes para poder hacerlo. Trabajó de manera intensa siguiendo lo planificado por su entrenador, el santafecino Daniel Capela. Con este se comunicaba de manera virtual. El rafaelino enviaba a través de las nuevas tecnologías las sesiones de práctica y controlaba al finalizar las jornadas el rendimiento que había tenido el juvenil pedal de nuestra provincia. De esta manera, pasaron los días previos a la edición 2021 de la Vuelta Altas Cumbres.

Claro que la preparación de Tarifa para esta importante prueba no comenzó cuando llegó a Córdoba sino mucho antes. Es que Agustín, y su papá Michael, arrancaron el año en la ruta. Sumando kilómetros y experiencias. Parando de cuando en cuando en distintas ciudades y participando de cuánta competencia pudiera. 

Así llegó a ese gran objetivo que se había propuesto alcanzar en esta primera parte de la temporada. Un desafío grande e importante para el rioturbiense, que este supo superar y con creces. Le fue bien a Tarifa. Muy bien, a decir verdad. Este terminó 12° entre los más de 40 corredores que estuvieron participando en la categoría Juveniles. Ochenta y dos kilómetros tuvo la prueba. Dificultadas por doquier. El santacruceño las superó y disfrutó con el objetivo cumplido. Este, correr, llegar y ser protagonista. El tiempo que tardó Tarifa en recorrer la distancia prevista por los organizadores fue de 3h16m32s. La diferencia con quien resultó ser el ganador fue de más de 15 minutos. Facundo Cayata de San Pedro de Colala fue el mejor entre los juveniles. Este cronometró al pasar por la línea de meta, 2m57s22. Los otros en subirse al podio fueron Kevin Quilan de Chos Malal y Francisco Zorzenon de Villa de Soto.

Tras esta competencia, arrancó un breve período de descanso para Tarifa. El rioturbiense ya tiene previsto competir en otra carrera en Córdoba. Lo hará en mayo próximo, en el Desafío Río Pinto. La que se va a disputar es la 25° edición de dicha competencia. Vale la pena recordar que esta tenía que haberse llevado a cabo durante el 2020 pero entonces, reprogramaciones mediante, fue cancelada definitivamente por el COVID-19.