Ciclismo

Tarifa correrá en La Rioja

El rioturbiense Agustín Tarifa se presentará hoy en Chilecito, La Rioja. Allí, desde las 09:00, estará corriendo la primera edición de la prueba denominada Vuelta de los Llanos. El joven de nuestra provincia arrancó el año con mucha actividad. En lo que va de enero participó ya de una carrera en Río Negro, otra en San Luis y la última, la semana pasada, en San Juan. Con la de este domingo, Tarifa se despedirá del norte de nuestro país aunque no de la ruta. Tras la prueba, viajará a Córdoba para hacer otra carrera y luego la pretemporada de Mountain Bike.

El rioturbiense y otra carrera para seguir creciendo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo desafío es el que encarará este domingo el rioturbiense Agustín Tarifa. El joven de 17 años estará participando hoy de la primera edición de lo que se dio a llamar como la Vuelta de los Llanos. Desde hace unos días ya que el pedalista y su papá Michael, acompañante y entrenador, llegaron a Chilecito, en La Rioja. Ahí fijaron nueva base y comenzaron a ultimar los detalles de lo que será la penúltima de las paradas de la competencia rutera prevista para este arranque de temporada. Vale la pena recordar que los Tarifa salieron temprano en este 2021 a la ruta. Lo hicieron en busca de nuevos y mejores desafíos. Pruebas que le permitieran a Agustín seguir con su desarrollo individual y deportivo. Sumando experiencia y codeándose con los mejores exponentes del ciclismo de nuestro país.

La de este domingo será la cuarta prueba del año para el santacruceño. En Río Negro disputó la primera. De ahí se fue a San Luis en donde corrió la segunda y una semana más tarde se cruzó a San Juan para participar de la tercera.

Al igual que lo viene haciendo en las carreras anteriores, Tarifa no competirá con los de su edad. Más bien lo hará con los más grandes, en la división Elite. En ésta, habrá premios entre $8000 y $500 para quienes consigan llegar entre los siete primeros puestos. Además, la carrera tendrá la participación de ciclistas en otras tres categorías, a saber: Máster A, Máster B y Máster C.

Para todos, la organización prevé la concentración una hora antes de la partida. Será entonces a las 08:00 mientras que a las 09:00 saldrán los distintos pelotones buscando la gloria, la plata y la fama.

La prueba se llevará a cabo en un circuito rutero de 110 kilómetros de extensión. De acuerdo con el dibujo realizado por los organizadores, los ciclistas pasarán por las ciudades de Chamical, Chañar y Olta. En la primera de éstas se ubicará el punto de partida y también el de llegada.

Por tratarse de una competencia federada, quienes estarán fiscalizando todo lo que suceda en la misma son los propios dirigentes de la Asociación Riojana de Ciclismo. En las anteriores pruebas, y pese a la diferencia de edad, a Tarifa le fue bien. Estuvo siempre entre los pelotones de adelante.

En Río Negro, el joven rioturbiense se presentó solo. Ya en San Luis estuvo acompañado por otro coterráneo. Se trató de Ezequiel Molina. Éste lo acompañó también en la prueba de la semana pasada en el autódromo de Villicum, en San Juan.

Tras esa carrera, Tarifa y Molina volvieron a separar sus caminos.

La gira de padre e hijo por el norte tendrá esta única parada. Después, el auto de los Tarifa volverá a tomar sentido sur. Comenzará a bajar hacia la Cuenca Carbonífera no sin antes hacer algunas paradas. La primera de ese viaje de regreso será Córdoba. En la provincia mediterránea participará de una nueva carrera en ruta. También comenzará a preparar lo que será la temporada de Mountain Bike. En cuanto a esa especialidad, ya tiene confirmada una prueba. Será la primera del año para él. Nada más y nada menos que en la Vuelta a las Altas Cumbres. La misma tendrá lugar el 28 del mes que viene.

 

Vecchi, de local

Otro ciclista santacruceño tendrá actividad este domingo. Se trata de Franco Vecchi. El representante de nuestra provincia correrá en su nueva tierra, Mendoza. Desde hace ya casi ocho años que el ex Selección de Santa Cruz está viviendo en Godoy Cruz. Justamente allí se llevará a cabo la prueba de hoy.

Vecchi correrá, como en las últimas cuatro temporadas, vistiendo la camiseta morada del equipo que representa a la Municipalidad de su ciudad de residencia.      

Con este mismo viene de participar en la octava fecha del Campeonato Mendoncino de Ruta. Fue hace unas semanas, en Las Heras. Allí, Vecchi terminó segundo. El ganador fue su compañero de equipo, el bonaerense Pablo De la Barrera. Éste, además, líder en solitario del certamen.

La carrera de este domingo será la novena del calendario 2020/2021 y comenzará a las 08:30. Apoyando el evento se encuentra la gente de la Municipalidad de Godoy Cruz. De la fiscalización, por tratarse de una competencia oficial, formarán parte los dirigentes de la Asociación Mendocina.

El recorrido que tendrán que hacer este domingo los participantes de esta prueba tiene una extensión total de 157.7 kilómetros. Vecchi estará corriendo en la categoría unificada Elite, Sub-23 y Junior. El lugar desde donde partirán los competidores será la explanada del palacio municipal. Doce son las pasadas por línea de meta previstas para completar la prueba. Por ser locales, Vecchi y los suyos parten como favoritos.


COMENTARIOS