AFUSA

Tampoco Inter pudo con Antideportivo

En una nueva fecha del Torneo Oficial 2019 de la División de Honor, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, Antideportivo derrotó a Internacional. Fue 8 a 6. Dicho encuentro, que marcó la 12° victoria consecutiva para el Anti en el certamen, se llevó a cabo en el nuevo gimnasio Indio Nicolai de nuestra ciudad. Inter venía segundo y era una de las esperanzas para detener la marcha triunfal del líder. Pese a que se esforzó, y mucho, no lo consiguió. Antideportivo sigue entonces mandando en la DH y lo hace con puntaje perfecto.

  • 23/11/2019 • 11:02
Junto con los de la DH hubo partidos de Principal A y B.
Junto con los de la DH hubo partidos de Principal A y B.

Antideportivo llevaba once partidos ganados de manera consecutiva en este certamen. Internacional, su escolta, aparecía entonces en el calendario como el único capaz de hacerlo tropezar en este firme y seguro caminar del Anti por la División de Honor. Se esperaba mucho entonces de este enfrentamiento, el que llegó a la competencia hace unos días. Fue en el nuevo gimnasio “Indio” Nicolai de nuestra ciudad que se vieron las caras. Había mucha atención puesta sobre este cotejo. No sólo de los propios, sino de los ajenos, que veían a Inter como el gran candidato a frenar al líder.

El partido estuvo a la altura de las expectativas. Y si fue así, es porque ambos protagonistas se brindaron a pleno. Pero no fue sólo esfuerzo lo que desplegaron durante el tiempo de juego. También hubo buen nivel en el manejo de la pelota, mucho talento individual y mucho juego asociado. El ritmo fue frenético. Si hasta uno se cansaba de ver a los jugadores desplazarse por la pista. Para suerte de todos, el encuentro tuvo goles. Muchos también. Para fortuna del Anti, este ganó 8 a 6. De esta manera, el vencedor llegó a la docena de triunfos en este campeonato. Sigue invicto y está más firme que nunca en la punta del torneo. Inter dejó pasar una buena posibilidad. Perdió terreno en la lucha por el número uno también. Ahora para llegar a desplazar al puntero depende de lo propio que pueda hacer pero a la par de lo que terceros hagan de acá hasta concluir la fase regular. Instancia a la que le quedan todavía algunas fechas más por delante.

Los otros resultados que se dieron en esta nueva jornada del Torneo de la División de Honor, fueron éstos:

Capipe 8 – L. del Fútbol 5

Alumni 6 – UTN 3

J. Newbery 1 – Tauro Vidrios 12

El Aguante 3 – San Cayetano 2

Capipe 8 – Dep. Caseros 3

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la máxima división del salón capitalino, quedaron así:

1° Antideportivo 24 pts. (12)

2° Internacional 20 pts. (13)

3° Boxing Club 19 pts. (12)

4° Ce.Ju.Sa. 18 pts. (11)

5° Alumni 17 pts. (12)

6° San Cayetano 16 pts. (13)

7° Capipe 15 pts. (13)

8° Tauro Vidrios 12 pts. (12)

9° Dep. Caseros 12 pts. (12)

10° J. Newbery 11 pts. (11)

11° La Academia 10 pts. (13)

12° L. del Fútbol 8 pts. (12)

13° UTN 4 pts. (12)

14° San Martín 4 pts. (13)

15° El Aguante 4 pts. (12)

16° Talleres 2 pts. (13)

Vale la pena recordar que a este certamen lo organiza y fiscaliza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

Otros partidos

La acción no fue exclusiva de la división mayor. También, algunos de los encuentros de las categorías de ascenso de A.Fu.Sa. coincidieron, en fecha y lugar, con los de la DH. Así terminaron los marcadores en esos cotejos:

Principal A

Petrel 3 – Juv. Petrolera 2

Cholila 3 – El Peque 0

Legislativo B 1 – Celtic 2

Masía 3 – Capipe B 0

Cerveceros 3 – Legislativo A 6

J. Ingenieros 1 – Op. Joven 2

Principal B

UTN 1 – Aut. Rubén 3

Moreno 6 – Pingüinos 3

Este fin de semana se van a jugar más partidos. Habrá mucho y bueno del salón nuestro para ver entonces.