Torneo regional

También en la ruta

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club derrotó como visitante a Camioneros de Río Grande. Fue 1 a 0. El único tanto del partido lo anotó Agustín Ressia. De esta manera, el Albiverde mantuvo su invicto y es ahora único líder de la Zona 5 de la División Patagonia. El equipo capitalino dio un paso importante pensando en el pase a la siguiente ronda.

  • 17/02/2020 • 08:14
Jugadores del boxing club.
Jugadores del boxing club.

En su primera salida a la ruta, en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, a Boxing Club le fue bien. El Albiverde le ganó a Camioneros de Río Grande. Lo hizo por una mínima diferencia (1-0). Pero valedera al fin con vistas a alcanzar su objetivo primario. Este, meterse en la segunda fase del certamen. Fue clave el triunfo. Sobre todo, porque lo consiguió en condición de visitante y ante el que hasta acá estaba también invicto en la Zona 5 de la División Patagonia.

Los dirigidos por Carlos Padín tuvieron que trabajar y mucho para derrotar al elenco gremial. En el partido anterior, ante AATEDYC de Ushuaia, la definición fue holgada. Y rápida. Entonces, el desafío ahora superado por los riogalleguenses fue mayúsculo. El elenco capitalino se encontró con un rival que se le plantó de igual a igual. Exigiéndolo de una manera diferente al oponente de la semana pasada. Un mayor desgaste físico y mental fue el que sufrió Boxing Club durante los 90 minutos de juego. Los nuestros se esforzaron para quedarse con la victoria. Y eso, tuvo su recompensa. El Albiverde la cristalizó en el tanto, único del partido, de Agustín Ressia. Fue triunfo del Boxing Club. Enorme por dónde se lo mire.

Los otros, con derrotas

Ayer también jugaron los equipos del norte provincial que, junto al Albiverde, están participando de esta parte del certamen más federal del fútbol argentino. A estos no les fue nada bien. Los dos perdieron. Catamarca FC lo hizo como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Fue 5 a 0. Por su parte, Banfield de Puerto Deseado también cayó. Lo hizo en la vecina localidad chubutense y contra Jorge Newbery. El aviador se impuso por 3 a 0. Al Norteño y al Taladro la suerte los sigue esquivando en la Zona 1.

Tanto el uno como el otro no pudieron ganar todavía en este certamen. Venían de empatar entre sí en la primera fecha y de perder contra los comodorenses, al revés que lo hicieron en esta jornada, en la continuidad del torneo.

En lo que respecta a la región, los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes: Zona 2, Germinal (Rawson) 2 – CAI (Comodoro Rivadavia) 0 y Defensores de la Ribera (Rawson) 3 – Belgrano (Esquel) 0; Zona 3,

Unión Alem Progresista (Allen) 0 – Independiente (Neuquén) 3 y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) 5 – La Amistad (Cipolletti) 2 y Zona 4, Cruz del Sur (Bariloche) 5 – Alianza (Cutral Co) 0 y Deportivo Roca (General Roca) 1 – Puerto Moreno (Bariloche) 1.  

Las posiciones

Después de lo que pasó en los partidos de este último domingo, las posiciones en los grupos patagónicos, quedaron así:

Zona 1

1º Jorge Newbery 9 pts. (3)

2º Huracán 6 pts. (3)

3º Banfield 1 pt. (3)

4º Catamarca FC 1 pt. (3)

Zona 2

1º CAI 6 pts. (3)

2º Def. de la Ribera 6 pts. (3)

3º Germinal 4 pt. (3)

4º Belgrano 1 pt. (3)

Zona 3

1º Dep. Rincón 7 pts. (3)

2º La Amistad 6 pts. (3)

3º Independiente 4 pt. (3)

4º U. A. Progresista 0 pts. (3)

Zona 4

1º Puerto Moreno 5 pts. (3)

2º Dep. Roca 4 pts. (3)

3º C. del Sur 4 pt. (3)

4º Alianza 3 pts. (3)

Zona 5

1º Boxing Club 6 pts. (2)

2º Camioneros 3 pts. (2)

3º AATEDYC 0 pts. (2)

A la próxima ronda clasificarán los dos mejores de cada zona. Además, lo harán un par de los terceros de los grupos conformados por cuatro equipos.

El certamen continuará el próximo fin de semana. De la cuarta fecha se conocen ya los enfrentamientos. La programación estará lista en horas. Dos de los tres equipos santacruceños verán acción. Se van a enfrentar entre sí, Banfield y Catamarca FC, en Puerto Deseado. Por su parte, Boxing Club tendrá fecha libre.