PREPAP

Talleres virtuales y estímulo a la compra local

El Área del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), con instalaciones en el Complejo Cultural Santa Cruz, ha trabajado en las ventas para el Día del Padre haciendo eje en el compre local, entendiendo que los artesanos son hoy uno de los rubros más golpeados en la pandemia. Además, hoy inicia un nuevo taller virtual.

Productos de primera calidad (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como hemos publicado en este último tiempo, las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia han intentado adecuar sus agendas a las alternativas virtuales, generando así diferentes opciones para que la comunidad pueda disfrutar de las actividades desde el calor de su hogar. Capacitaciones, shows en vivo, teatro leído, veladas patrióticas, todo se mueve por la virtualidad y para PREPAP no ha sido la excepción.

A lo largo de esta cuarentena desde el área que impulsa mediante la artesanía la preservación de nuestro patrimonio, han organizado en este último tiempo una serie de talleres a los fines de llegar al público que habitualmente se suma a las propuestas gestionadas y desarrolladas a lo largo del año.

En esta ocasión la propuesta se trata de un “Taller de vellón de lana” que estará a cargo de la artesana, Marta Goyheneix, con quien los participantes aprenderán a procesar el vellón de lana en una clase en vivo que se transmitirá este próximo sábado 20 de junio, a las 14:00, por la fan page de Cultura Santa Cruz. Vale la pena mencionar que hay buenas expectativas por parte de la organización ya que las propuestas anteriores contaron un buen marco de público. En esta oportunidad el “Taller de vellón de lana”, tendrá como eje temático la selección, el aprovechamiento, el cardado, lavado y las texturas. La disertante adelantó que las personas interesadas en participar deberán contar con vello de lana, cepillo de alambre, pluribol, agua y jabón. La transmisión comenzara a las 14:00 de manera puntual.

Por otro lado, vale la pena mencionar que en esta última semana desde PREPAP están realizando una interesante campaña de estímulo al compre local en el marco del Día del Padre, donde invitaron a regalar artesanía santacruceña y de calidad, a modo también de poder impulsar a los artesanos, que, como ya había declarado a nuestro medio el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, han sido, dentro de la cultura, “uno de los sectores más golpeados”. Ya a inicios de este mes, Canto había adelantado que trabajaban en una serie de propuestas dedicadas a apuntalar las ventas de los artesanos, entendiendo que “es un sector que vive íntegramente de lo que vende y al no haber fiestas populares o festivales donde marcar presencia han perdido todo tipo de ingreso”, explicaba el funcionario. Para colaborar con esta situación desde PREPAP se lanzó la campaña del Día del Padre que ofreció durante toda una semana ofertas con 10% de descuento en todos sus productos, algo que obtuvo resultados muy positivos para el área.