No hay sospechosos

Sustraen herramientas valuadas en $300.000 de una obra en construcción

La denuncia fue radicada en la mañana de ayer, en la Comisaría Primera de El Calafate por un hombre que fue informado que desconocidos habían ingresado a su obra en construcción y le habían sustraído varias herramientas.  

  • 14/01/2020 • 11:10
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Cerca de las 11:00 de ayer, un hombre solicitó la presencia del personal de la Comisaría Primera de El Calafate, debido a que había sido víctima de un ilícito.

El personal se dirigió a la obra en construcción ubicada sobre calle Julio Argentino Roca al 1100 y allí dialogaron con un hombre de 54 años, quien es contratista de la obra y quien les contó que media hora antes había sido informado por uno de sus empleados que desconocidos ingresaron a la misma.

El hombre además contó que los delincuentes habrían forzado una de las puertas del sector donde se guardaban las herramientas y se llevaron los siguientes elementos, un Martillo Roto Percutor marca DE WALT, color amarillo, de aproximadamente 1,40 metros, un Martillo Roto Percutor, marca BOSCH, color verde, de pequeña dimensión, un Taladro marca Bosch y una Moladora de 9”, marca BOSCH, color verde azulado.

Pericias

Se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados fueron al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo y dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito en el rodado.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

El hombre al momento de radicar la denuncia no pudo brindar sospechas de autoría y valuó todos los elementos robados en $300.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia y se dio intervención al personal de la División Investigaciones de El Calafate.