El Calafate

Sustraen cerca de $800.000 y varias joyas de una casa

Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate inició dos investigaciones por hechos ilícitos ocurridos en una vivienda y en una cabaña, de donde se llevaron $35.000 en efectivo. Hasta el momento no hay sospechosos.  

  • 18/01/2020 • 10:20
Ambos ilícitos ocurrieron en la ciudad de El Calafate.
Ambos ilícitos ocurrieron en la ciudad de El Calafate.

El personal de la Comisaría Primera de El Calafate inició dos investigaciones por robo. El primero de ellos fue denunciado por un hombre de 34 años, quien cerca de las 23:00 del jueves solicitó la presencia de los policías en su casa de calle Arturo Prane.

Los uniformados se dirigieron al lugar y allí dialogaron con el damnificado, quien les contó que había salido de su casa en la tarde y cuando regresó e ingresó a su habitación encontró un desorden generalizado, por lo que al dirigirse a otra habitación, constató el mismo desorden. El hombre constató que el faltante de dinero guardado en varios sectores por un monto de $699.000, por otra parte, tenía escondidos $6000 y 30 dólares americanos. Además el hombre tenía dos tarros de helado conteniendo monedas argentinas, un sobre de color blanco conteniendo $27.900, como también dos cadenas de oro de 18 quilates, una cadena de eslabones gruesos de 10 quilates, tres dijes chicos de oro de 18 quilates, una medalla de tamaño mediano de oro con el escudo y la inscripción de “El Calafate”, de 18 quilates, de 8 gramos y un reloj bañado en oro. Mientras que en la otra habitación constató el faltante de $17.000.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística local, para que realicen las pericias del caso y de los efectivos de la División Investigaciones local.

Ingresaron a una cabaña

En horas de la madrugada el personal de la misma dependencia fue requerido en calle 303 de El Calafate, en el complejo de cabañas AL AHONKEN, debido a que se había perpetrado un hecho ilícito.

A su llegada el personal dialogó con una mujer de 49 años, quien les manifestó que momentos antes, escuchó ruidos que provenían del sector del living, por lo que decide ir al lugar, constatando que desconocidos, previo a causar daños en la ventana que se ubica en la parte frente de la cabaña, ingresaron.

La mujer les dijo a los policías que se habían llevado un monedero que tenía $35.000, el cual se encontraba en el sillón de dicho ambiente.

Al igual que en el caso anterior, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística local, y del personal de División Investigaciones local.