28 de Noviembre

Suspendieron las salidas de esparcimiento por falta de comportamiento

Lo anunció el Intendente en conferencia de prensa, ya que se observó una alta circulación de personas desde la habilitación para esparcimiento, sin respetar los horarios y días establecidos.

  • 14/05/2020 • 09:29

Ayer, la  localidad de 28 de Noviembre oficialmente dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena.

Avanzará en lo relacionado a las actividades productivas, pero ha decidido suspender hasta nuevo aviso los permisos para esparcimiento.

El intendente, Fernando Españon, había solicitado autorización para habilitar actividades de esparcimiento en su municipio.

Tras la habilitación, a pesar de que aún continuaban algunas restricciones a la circulación, la actividad en la ciudad  parecía “normal” debido a la gran circulación de personas que se había comenzado a notar debido a los permisos para actividades recreativas.

La gente no  se ha comportado de la manera esperada. Ayer hemos encontrado mucha gente haciendo actividades fuera de horarios y días establecidos. La gente  no comprende que la cuarentena sigue”, indicó el intendente.

“Hemos decidido suspender las actividades recreativas en virtud de que no se han respetado las disposiciones del Comité del Contingencia”, sostuvo, y agregó: “No podemos seguir permitiendo que haya chicos en la calle. Por eso retrotraemos las medidas para atrás y no va a haber actividades recreativas hasta que  lo evaluemos nuevamente”.

Españon expuso que han sido permisivos en algunas cosas pero viendo el comportamiento de los vecinos se dieron instrucciones a las autoridades  “que establezcan los controles como antes”.

Asimismo remarcó que algunos sectores comerciales tampoco están respetando las recomendaciones.

No podemos echar por la borda todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad”, subrayó Españon

En tanto sobre el pedido de autorización para  las personas con prescripciones médicas, podrán hacer actividades físicas, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 en la zona de las vías, en el ingreso al Monumento del Minero con certificado médico.

Las personas con discapacidad que necesiten esparcimiento, los martes, jueves y sábado de 15:00 a 16:00, acompañados de algún familiar y respetando los 500 metros estipulados.