Río Gallegos

Suspendieron fiesta clandestina en inspecciones

Lo informó la Dirección de Comercio e Industria. Fue en el marco de controles y recorridas nocturnas. Suspendieron fiesta clandestina que vendía alcohol y cobraba entrada.  

  • 28/11/2019 • 19:27
Miguel D'Abraccio.
Miguel D'Abraccio.

 La Dirección de Comercio realizó inspecciones en horario nocturno de bares y pools, solicitando libretas sanitarias, pólizas de seguro, patentes de bebidas alcohólicas, matafuegos, listado de mozos, salidas de emergencia y demás documentación pertinente. Al mismo tiempo se realizaron operativos de control en la totalidad de las confiterías bailables de la ciudad, verificando documentación, capacidad permitida, presencia o no de menores luego del horario permitido, consumo de alcohol,  listado de personal de seguridad, salidas de emergencia, agua y limpieza en los baños, y demás condiciones sanitarias y de seguridad, además del cumplimiento del horario de cierre de boliches.

 

El personal de la Dirección de Comercio llegó hasta un quincho de eventos, lugar en el que detectaron el inicio de una “fiesta disco” clandestina, con venta de entradas y de alcohol sin autorización.

Si bien no se clausuró, se suspendió la fiesta y fueron citados los titulares del establecimiento para aplicar las sanciones correspondientes”, contó Miguel Dabbracio, titular del área municipal mencionada. “Es responsabilidad de los titulares de los establecimientos lo que suceda en éstos. Ya han tenido que lamentar clausuras por menores fuera de horario y/o consumo de alcohol, lo que termina en pago de altas multas”, recordó.

 

También, enmarcado en el programa Vecinos Cuidados “se recorrieron diferentes carros gastronómicos establecidos en la ciudad, donde se verificó documentación como libretas sanitarias, seguros, tipo de mercadería a la venta, entre otros. En los casos en que no cuentan con permiso o la documentación bromatológica necesaria, se procede al decomiso de la mercadería, infraccionando y trasladando el carro”, detalló el funcionario.