Córdoba

Suspendieron a la legisladora cordobesa que pidió la vuelta de los “falcon verdes”

Patricia De Ferrari quedó suspendida por 180 días. “Me hacen decir lo que yo no dije”, afirmó la legisladora que evocó a los “falcon verdes”.

Suspendieron a la legisladora cordobesa que pidió la vuelta de los “falcon verdes”
Suspendieron a la legisladora cordobesa que pidió la vuelta de los “falcon verdes”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La legislatura suspendió por seis meses a la legisladora Patricia De Ferrari, fue luego que escribiera un tweet donde se preguntaba si “faltaba mucho para que vuelvan los falcon verdes”.

La bancada oficialista de Hacemos Córdoba aprobó una cuestión de privilegio en contra de la legisladora radical. Utilizando su amplia mayoría, logró los dos tercios que se requieren para imponer sanciones. El debate fue encendido y con dures cruces entre oficialistas y opositores.

El tweet que originó la sanción fue publicado por la legisladora De Ferrari fue el siguiente: “¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ justicia a la medida de Grabois y compañía?”

En diálogo con Mitre Córdoba, De Ferrari explicó el sentido de su escrito, y pidió disculpas.

Me hacen decir lo que yo no dije . Cuando dije que no se entendía, lo que yo estaba explicando del 75, cuando la ideología y los grupos de acción toman por la fuerza lo que quieren hacer y la expresión no clara, no fue feliz. Pero de ninguna manera, muy por el contrario, estaba alertando sobre ese riesgo y pedí disculpas”, manifestó.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Manuel Cid justificó la sanción a la legisladora: “Estamos hablando de manifestaciones gravísimas de la época más oscura de la República Argentina”.

Además, explicó que se aplicó una suspensión sin goce de haberes por las expresiones que tuvo y “por la responsabilidad que tiene por los cargos que ha ocupado”.

“Yo nací en plena dictadura militar y a mi viejo lo llevó preso un falcon verde, entonces para nosotros no es inocuo”, concluyó el legislador.

COMENTÁ