Whatsapp

Suspenderán las cuentas de los usuarios que usen aplicaciones no oficiales

El servicio de mensajería anunció que eliminará temporalmente a las personas que tengan en su celular aplicaciones para personalizar su funcionamiento.

Suspenderán las cuentas de los usuarios que usen aplicaciones no oficiales
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por excelencia. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y, sin dudas, se ha convertido en la plataforma que personas de diferentes generaciones utilizan para mantenerse conectados con sus amigos, sobre todo en cuarentena.

A pesar de su popularidad, en el último tiempo, muchas personas optaron por descargarse a sus celulares distintas herramientas para personalizar el servicioWhatsapp Plus es una de ellas y surgió para agregarle a la aplcación funciones. Sin embargo, instalar esto es riesgoso porque no es una plataforma oficial.

Es por eso que, a través de un comunicado, ya se encargaron de avisar que Facebook puede suspender las cuentas de los usuarios que las tengan instaladas en el celular.

El comunicado de Whatsapp

En su sitio web oficial, el servicio de mensajería escribió: “Las aplicaciones no oficiales, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de un teléfono a otro, son versiones alteradas del servicio. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas herramientas de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad“.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión que no está autorizada. Si después de que tu cuenta se diera de baja temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría bloquearse permanentemente”, añadieron.