Indignante

Suspenden la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido de River

La Provincia de Buenos Aires suspendió la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata, debido al encuentro que disputará River por Copa Argentina.

El estadio Ciudad de La Plata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la Provincia decidió suspender el proceso de vacunación en el estadio Ciudad de La Plata.

Así lo determinó el gobierno bonaerense, debido a que en la noche de este miércoles allí jugarán River Plate y Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Esta medida generó un gran malestar en aquellas personas que esta mañana se acercaron al lugar, teniendo en cuenta que tenían turno de vacunación para este miércoles.

Sin embargo, al llegar allí los adultos mayores se encontraron con esta situación, y les indicaron que el proceso sería reprogramado para el 10 de abril.

El senador nacional Esteban Bullrich fue uno de los que expresó su indignación al respecto: “Hubo gente que llegó ilusionada a vacunarse hoy, con la esperanza de proteger su vida, y se volvió a su casa sin nada por un partido de fútbol. Da vergüenza ajena y es inmoral el desprecio por la salud de los bonaerenses de @Kicillofok”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó al respecto en declaraciones radiales: “Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario”.

En las últimas horas en las redes sociales también habló sobre las medidas tomadas en la ciudad para contener el aumento de casos de Covid-19.

“Decidimos restringir las actividades artísticas en bares, restaurantes y cervecerías, además de limitar el horario de atención a las 12 de la noche. Para que sean efectivas, necesitamos del compromiso de todos”, comenzó.

Y agregó: “Si avanzamos en la vacunación, acatamos las medidas de prevención y ponemos en práctica los cuidados que aprendimos, entre todos podemos frenar la curva de contagios”.