El Calafate

Supermercados, mayoristas y farmacias no podrán vender electrónica ni juguetes

Lo estableció la Comuna como medida ante el COVID19, y solo lo podrán hacer de forma telefónica u online, y con delivery.

  • 12/08/2020 • 12:20
(Foto ilustrativa - Iprofesional)
(Foto ilustrativa - Iprofesional)

La Municipalidad de El Calafate, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la localidad y en la provincia, consideró necesario establecer pautas para establecimientos habilitados a funcionar con atención presencial al público debido a su naturaleza en cuanto a proveedores de productos esenciales y de primera necesidad.

Es por esto que se estableció que los establecimientos habilitados a funcionar con atención presencial al público, tales como supermercados, mayoristas y farmacias, y todos aquellos que por naturaleza son proveedores de productos esenciales y de primera necesidad, deberán limitarse a la venta únicamente de productos y/o bienes que cumplan con estas características.

La venta del resto de los productos en góndolas, no autorizados a venderse por línea de caja, deberán ajustarse a las modalidades establecidas por decreto municipal.

Cabe recordar que se hace referencia al Decreto 295-2020, en el cual se dispuso que la venta de artículos electrónicos, de juguetería, bazar, insumos de informática y celulares, entre otros, deberán realizarse mediante la modalidad de venta telefónica u online y con delivery.