Increíble

Superluna rosa de abril

El evento astronómico ocurrirá la noche que va del 7 al 8 de abril y será la luna llena más grande que se verá este año.

Superluna rosa de abril
COMPARTÍ ESTA NOTA

La superluna rosa de abril es un fenómeno astronómico único en el año. En primer lugar, es un acontecimiento particular a raíz de que es la única luna llena del cuarto mes del año. Sin embargo, el detalle que lo hace tan especial es que será la luna más grande que se verá a lo largo de este 2020. 

El hecho ocurrirá la próxima noche que va del martes 7 al miércoles 8 de abril. La superluna rosa de abril consiste en que la luna alcanza su punto más próximo a la Tierra desde su órbita, a tan sólo 355 mil kilómetros. Según el sitio especializado en astrología, llamado Earthsky, el satélite natural podrá apreciarse con un tamaño de un 14 por ciento más grande del habitual y se podrá admirar con un 30 por ciento más de luminosidad. 

Si bien se la llama “superluna rosa de abril” hay un detalle engañoso en su nombre. Muchos se confunden y piensan que a través de este evento se puede apreciar a la luna de color rosa. Sin embargo, el color en su título hace referencia a una flor. La superluna rosa de abril también es llamada “luna de primavera”, ya que en el hemisferio norte es esta la estación en la que ocurre el acontecimiento astronómico.

En la estación del amor, florecen las conocidas flores llamadas musgo rosa o flox de tierra silvestre. De aquí, el nombre “superluna rosa de abril”, donde el color escogido no representa el color de la luna sino la estación en la que se aprecia el fenómeno. También, se la llama “luna de pascua” gracias a su coincidencia con la fecha de Semana Santa. 

 


COMENTARIOS