Enorme gesto

Superaron el COVID en el Hospital SAMIC y enviaron una carta: “Es feliz de vivir y bendice a los médicos”

Desde Francia el matrimonio continúa agradeciendo el trato que recibieron durante su dura estadía en la Villa Turística, cuando una delegación de turistas se contagió de COVID-19. 

  • 10/12/2020 • 10:42

En el mes de marzo 34 turistas franceses quedaron aislados en la ciudad de El Calafate, a raíz del COVID-19, siendo los primeros contagios registrados en la localidad.

Roland, un hombre de 82 años fue el más complicado. Pasó 14 días conectado a un respirador artificial, en coma inducido y en terapia intensiva del Hospital SAMIC.

El 1 de mayo partió desde la Villa Turística el avión hacía Francia. Se preparó el protocolo para que Roland también pueda ser repatriado y continúe su recuperación en su tierra.

Desde entonces su esposa, Bernardette Demange, agradeció al personal sanitario del SAMIC y la comunidad calafatense por el cuidado y la atención brindada durante su complicada estadía.

Una vez en Francia continuó informando acerca del progreso de su esposo  y ha enviado una nueva carta dirigida a la Dra. Verónica De Cristófaro, presidente del Consejo de Administración, la cual indica:

“Hola Véronica…

No te olvido pienso en ti muy seguido

Leo el periódico y sigo la vida de El Calafate.

También leo noticias en Facebook del Dcotor de la Embajada de Francia en BS.

Noticias del hombre de mi vida, Roland: todo está bien. Es feliz de vivir y bendice a los médicos argentinos muy a menudo. Estoy muy bien.

Les deseo una feliz Nochevieja y los beso a los tres sin olvidar a la cantante Cécile

Feliz Navidad y el mejor año para el 2021

Esperando que es este Covid nos olvide”.