Automovilismo

Súper Primes del Rally de la Cuenca el 19 y 20 de diciembre

La comisión del Rally de la Cuenca trabaja en permisos y protocolos para poder realizar una actividad de fin de semana en el mes de diciembre.

  • 27/10/2020 • 09:19
Súper Primes del Rally de la Cuenca el 19 y 20 de diciembre
Súper Primes del Rally de la Cuenca el 19 y 20 de diciembre

Walter Guardia, director de la prueba, nos comentó que ya apuntaron en el almanaque el fin de semana del 19 y 20 de diciembre para realizar pruebas de Súper Prime para los adeptos del rally.

Por ello este viernes mantendrán una reunión con autoridades sanitarias para definir acciones y las autorizaciones pertinentes, además de mostrar los protocolos que trabajaron en conjunto a la AVRT.

ENCAMINADOS

La idea central es hacer un día en Río Turbio y otro en 28 de Noviembre. Las pruebas serían Súper primes de 3 a 4 kilómetros como máximo dentro de los circuitos de cada localidad. De esta manera se podrá tener un mayor control del ingreso de pilotos y equipos y poder cumplimentar con los protocolos de manera mucho más fácil que si se corriera fuera de los autódromos.

Además se supo que las cortas distancias son para evitar riesgos de accidentes en un tiempo donde la situación sanitaria es complicada en todo el mundo. Por eso también se tomó la decisión que ningún auto largará hasta que el anterior termine su recorrido en el prime.

De todas maneras, falta definir la cuestión sanitaria y las autorizaciones pertinentes de ambos municipios y la provincia de Santa Cruz. Pero los fanáticos tuerca, sobre todo del rally, ya están anotando ese fin de semana en el almanaque. (Te Paso La Pelota)