Campeonato Argentino

Sunchales fue elegida como sede del Final Four de U-17 Femenino

Libertad se quedó con la localía y las Santas deberán viajar a Santa Fe la próxima semana.

  • 29/11/2019 • 14:38
Las “chinitas” ya se preparan para viajar y jugar.
Las “chinitas” ya se preparan para viajar y jugar.

Finalmente se llevó a cabo el acto de licitación para la elección de la sede del Final Four del Campeonato Argentino de Clubes, categoría U-17 Femenino. Fue el último miércoles por la tarde, en Buenos Aires. De la apertura de sobres participaron los dirigentes de la CABB, ente organizador y fiscalizador de todas las competencias nacionales. Dos ofertas fueron las que se presentaron. Una de éstas, la del club San Miguel. La otra, de Libertad de Sunchales. Fue la santafecina la que más y mejores condiciones reunió, por lo que el aurinegro se quedó con la localía. Ésta no fue de las mejores noticias que pudo recibir el Santo. Es que en poco tiempo deberá juntar los fondos para costear lo que será el viaje, por aire y tierra, hacia la sede elegida para este Final Four. Vale la pena recordar que la definición del torneo tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre próximo. En menos de una semana, entonces, los dirigentes de San Miguel deberán armar el viaje. Con todo lo que eso implica, no sólo organizativa sino también económicamente. La cuenta regresiva ya empezó para las “chinitas”, que desde que llegaron de Comodoro Rivadavia, el pasado lunes, ya se encuentran entrenando y preparando lo que será su participación en la final de este campeonato.

El equipo que dirige Eduardo Aguilar llega invicto a esta definición. En Cuartos ganó todos los partidos que jugó. Venció a Federación Deportiva, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y a la Escuela de Básquet de Pico Truncado. En Semis, se repitió en la victoria ante la Fede y superó a Centro Español de Plottier.

De los otros clasificados, Libertad recorrió un camino similar al Santo. Cosa que no hicieron Unión Florida y Lanús, que fueron segundos en sus grupos de Cuartos y primeros en los de Semifinales. 

   

Temas