Liga Independiente

Sumó la cuarta

Se completó la cuarta fecha del Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado jueves que se llevaron a cabo los últimos encuentros de esta jornada. Entre estos, el que vio acción fue Unión de Amigos. Este, le ganó a Deportivo Cristal por 3 a 1. De esta manera, el vencedor se mantiene como líder solitario e invicto de este certamen. Otros que ganaron, también en el final de esta fecha, fueron Racing, Desamparados y Juventud Unida. Entre semana se viene la quinta.  

  • 05/12/2021 • 13:50
Los más veteranos volvieron a dejar todo en la cancha.
Los más veteranos volvieron a dejar todo en la cancha.

Unión de Amigos llegaba a la cuarta fecha del Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, habiendo ganado la totalidad de los partidos que jugó hasta entonces. Fueron tres estos (1 a 0 a Fénix, 1 a 0 a Huracán Santacruceño y 7 a 0 a Racing). También posicionado en lo más alto de la clasificación general, compartiendo lugar con Sur 87. A este último le tocó jugar primero en la continuidad del certamen. Lo hizo durante los primeros días de la semana pasada.

Sur 87 necesitaba ganar para asegurarse un tiempo más, al menos, como líder del campeonato. No lo consiguió. Ante Fénix, los de camiseta a cuadros empataron 0 a 0. Con este resultado, igual, a Sur 87 le alcanzó para seguir en la punta. Aunque sabía que su estadía en ese lugar ya no dependía de sí mismo sino más bien de un tercero. Unión de Amigos jugó después en esta jornada. Lo hizo con el resultado de Sur 87 ya puesto y sabiendo que los tres puntos lo catapultarían a ser único líder en este certamen. La necesidad y la obligación de tener que ganar no le pesaron. En lo más mínimo. Unión de Amigos se movió en el partido como si nada e hizo fácil lo que, a priori, parecía difícil. Este le ganó a Deportivo Cristal por 3 a 1. De esta manera, el ganador consiguió lo que fue a buscar ante La Furia. Se quedó entonces con los tres puntos, el invicto y también el liderazgo. Ahora manda, pero a diferencia de antes, lo hace en solitario.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Racing 3 – J. H. Ortega 1

S. B. Abad 3 – Desamparados 4

M. Güemes 0 – Juventud Unida 2

Vial SC 3 – Gas Aike 0

Huracán 2 – San José 1

Don Bosco 3 – Atl. Moreno 1

Además de en la Pino, algunos partidos de esta fecha se llevaron a cabo en la cancha, también de césped sintético, Nora Vera. De acuerdo con estos resultados, hubo algunos movimientos en la tabla de posiciones de los Súper Seniors. La misma, ahora, se encuentra así: 1° Unión de Amigos 12 pts., 2° Sur 87 10 pts., 3° San José 9 pts., 4° Vial Santa Cruz 8 pts., 5° Chópper’s 7 pts., 6° Huracán Santacruceño 7 pts., 7° Desamparados 6 pts., 8° Don Bosco 6 pts., 9° Juventud Unida 5 pts., 10° San Benito Abad 4 pts., 11° El Cóndor 4 pts., 12° Fénix 4 pts., 13° Atlético Moreno 4 pts., 14° Martín Güemes 3 pts., 15° Deportivo Cristal 3 pts., 16° Racing 3 pts., 17° José Honorio Ortega 0 pts. y 18° Gas Aike 0 pts. La continuidad de este certamen tendrá lugar en unos días más. Entre semana, otra vez, es que se van a jugar los partidos correspondientes a quinta fecha. De esta, ya se conocen los cruces. Los enfrentamientos que se vienen, son los siguientes: Vial SC vs. San Benito Abad, Don Bosco vs. Gas Aike, Martín Güemes vs. Desamparados, Fénix vs. Atlético Moreno, Chópper’s vs. Juventud Unida, Huracán vs. Sur 87, Unión de Amigos vs. El Cóndor, Racing vs. San José y José Honorio Ortega vs. Deportivo Cristal.

En los otros detalles, días y horarios, estaban trabajando los dirigentes de la A.I.F.B. Estos se conocerán en breve.

 

Domingo de Primera

Ayer, los que empezaron a jugar una nueva fecha fueron los equipos de las cuatro divisiones de Primera. Hoy, habrá más para ver y disfrutar de estos campeonatos.

La actividad de la A se concentrará en la Pino. Los partidos de la máxima división del fútbol barrial para este domingo, son los siguientes: 13:00 Ragazzi vs. Jorge Newbery, 15:00 Barrio Matadero vs. Deportivo Cristal, 17:00 Deportivo Palermo vs. Deportivo Junín, 19:00 Olimpia vs. Los Halcones y 21:00 Atlético Belgrano vs. Barrio Evita. Además, a partir de las 11:00 habrá encuentros en la Nora Vera (Primera C), en El Cóndor (Primera B) y en ADOEM (Primera D).