Tapitas para el Garrahan

Sumando manos

Las juntas vecinales "Lago del Desierto II" del Barrio 240, "Valentín Feilberg" del Barrio 499, y del Barrio Gaucho Rivero, han realizado la clasificación por colores de las tapitas destinadas a la Fundación Garrahan, lo que permite una mejor monetización del trabajo. Seguirán avanzando en esta tarea con lo recolectado en los distintos puntos de la ciudad.

  • 18/02/2023 • 16:45

A lo largo de los años el programa de reciclado de la Fundación Garrahan en Santa Cruz ha ganado adeptos. Desde empresas y comercios, a organizaciones no gubernamentales y áreas de gobierno se suman a la consigna del reciclaje con fines benéficos.

En esta ocasión han sido las juntas vecinales las que se han sumado a la colaboración con la entidad. "Lago del Desierto II" del Barrio 240, "Valentín Feilberg" del Barrio 499, y la junta del Barrio Gaucho Rivero han trabajado en la clasificación de tapitas plásticas por colores.

Tal como hemos informado en anteriores ediciones y como recordó Teresa Ponce en esta ocasión junto a TiempoSur, “si se envían las tapitas separadas por colores, la Fundación tiene un redito económico mucho mejor”. Seguidamente amplió: “Por eso nosotros desde hace muchos años enviamos las tapitas separadas, pero la verdad que con la cantidad que tenemos no damos abasto con la clasificación. Tenemos algunas familias que hoy están colaborando con la Fundación y hacen ese trabajo, pero nos viene muy bien que se vayan sumando más personas. En este caso como del trencito que está ubicado sobre calle Mendoza, en Los Amigos del Tren”.  

Vale la pena mencionar que la Fundación cuenta con puntos de acopio en distintos puntos de la ciudad. El corazón más grande ubicado en Avenida San Martin y José Ingenieros, otro en Juan Emilio Riquez y Federico Gallardo, además del Barrios Los Lolos.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que se suma. Está por llegar un cargamento importante de El Calafate, la gente de 28 de noviembre también está por mandarnos lo recolectado. Esperamos también el envio de Caleta Olivia y la empresa Pecom también nos ha enviado mucho material para reciclar. Nos sentimos contentos con el apoyo que nos están dando. No quiero olvidarme de la Municipalidad, yo trabajo hace mucho tiempo en esto y es la primera vez que vemos que una gestión está tan comprometida y respaldando lo que hacemos”, remarcó.

Por su parte, Belen Perales, de la junta vecinal "Lago del Desierto  II", manifestó: “Somos un pasa manos en este sistema. Hace un tiempo venimos trabajando en la clasificación. Esta vez nos convocó el concejal Julio Arabena para poder sumarnos a este trabajo”.

Finalmente Anaquin, referente del Barrio 499 comentó: “Venimos trabajando en coordinación con las juntas vecinales. A nosotros estas cosas nos interesan, es lo que vamos pudiendo hacer. Estamos gestionando y pensando en poder instalar también un punto de acopio en nuestro barrio”.