Viral

Sufrió un accidente con la moladora y su hija de 11 años le salvó la vida

El hecho ocurrió en localidad de Montes de Oca, en Santa Fe. La pequeña le realizó un torniquete que había aprendido en la Escuela de Cadetes de Bombreros.

  • 20/08/2020 • 18:42

Un hombre sufrió un grave accidente con una amoladora que le produjo un profundo corte en el brazo, llegando a afectar una arteria. Sin embargo, su hija le salvó la vida al realizarle un torniquete que detuvo la hemorragia mientras esperaban que llegue la ambulancia.

El hecho ocurrió el sábado pasado en localidad de Montes de Oca, en Santa FeClaudio Costilla estaba realizando unos arreglos en su casa ubicada a 267 km de la ciudad santafesina, cuando intento hacer una maniobra poco prudente al intentar cortar una madera.

La herramienta se zafó en un descuido y le realizó un profundo corte en su mano, que le rozó el hueso, seccionó tres tendones, los nervios y llegó hasta la arteria, según relató el hombre en un programa de radio local.

Priscilla, de 11 años, estaba jugando con sus hermanos de ocho y dos años cuando escuchó los gritos de su papá. Al ver la hemorragia, buscó una toalla con la que le hizo un torniquete, que había aprendido en la Escuela de Cadetes de Bombreros, y logró parar la sangre mientras Claudio solicitaba ayuda médica.

“Ella temblando pero con todo el coraje. Se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran”, contó Costilla.

A pesar de reconocer estar asustada en ese momento y que no lloró por sus hermanitos, si Priscila no hubiera reaccionado con rapidez su papá podría haber perdido la mano y hasta la vida.

Instantes después, llegó la ayuda médica y Claudio fue trasladado al sanatorio Los Alerces de Rosario donde lo operaron el domingo por la mañana.