Camino a Tokio 2021

Sueño olímpico

Matías Hernández, nadador del Hispano Americano, participará el próximo domingo 17 de una prueba clasificatoria pre-olímpica que representa la última chance para poder ser parte de Tokio 2021.

Matías Díaz Hernández, nadador santacruceño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Matías Díaz Hernández, destacado nadador del Hispano Americano, participará el próximo domingo 17 de enero en una prueba de 10km en la ciudad de Mar del Plata, con lo que se zambullirá en los sueños de poder llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Es una prueba clasificatoria para el pre-olímpico, que se llevará a cabo en el mes de mayo en Japón, que será la última chance para poder estar en la máxima cita deportiva en Tokio 2021”.

Díaz Hernández, quien fuera quinto en el Ranking Mundial de Aguas Abiertas, un gran embajador deportivo hispanista de la natación argentina, se encuentra entrenando muy duro en Buenos Aires con la ilusión de este inmenso objetivo que se le presentará en unos días, “entreno tres veces por semana en doble turno en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD), hago gimnasio”.

En cada brazada estará la energía desde la Patagonia, empujará el latir de los corazones hispanistas para que a Matías Díaz Hernández esa mañana de domingo le emerja su talento y pueda cumplir todo lo planificado; “clasifican los dos primeros, hay un nivel muy bueno, es un grupo fuerte de cinco o seis, que están muy parejos, estoy incluido en ese grupo. Será muy peleado. Puede haber alguna chance. Ese día, quien se levante mejor tendrá alguna ventaja. Hay posibilidades”.

A causa de la pandemia, Matías estuvo todo el año sin competir “cuando nos enteramos que estaba el clasificatorio, con mi entrenadora Esther Núñez decidimos probarnos en esa carrera”.

“Estoy ansioso, nervioso, lo normal, se juegan un montón de cosas, la carrera se resuelve en detalles, habrá que estar bien concentrado, puede pasar de todo. Mucho tiempo sin competir y ahora estar en algo tan importante, te agarra un poco de nervios. Me gustan los 10 km, no es a lo que me dedico, pero veremos qué pasa el próximo domingo 17¨, afirmó quien representará a la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 con medalla de bronce en relevos mixtos y séptimo en competencia individual.

Cabe recordar que, durante el 2019, más precisamente en setiembre de ese año, Matías obtuvo el cuarto lugar en la competencia que se llevó a cabo Selce, Croacia, en una nueva fecha del Circuito Mundial de Aguas Abiertas.

El deportista santacruceño llegó a solamente treinta segundos de diferencia del líder de la competencia. Ese mismo mes, Matías, cerró el Circuito Mundial de Aguas Abiertas en la competencia Capri - Nápoles, con un octavo lugar.

Esa posición lo colocó al deportista quinto en el Ranking Mundial en el 2019.


COMENTARIOS