Por primera vez a la Pingüinera

Sueño cumplido

Niños, niñas y adolescentes del merendero "Manos de Ayuda" cumplieron el sueño de viajar a la Reserva "Cabo Vírgenes". Disfrutaron de una jornada de aprendizaje y valores. Desde la organización destacaron a TiempoSur el acompañamiento de la comunidad y la solidaridad que la caracteriza.

  • 19/01/2023 • 15:33
Foto 1 de 7

A inicios de mes de enero el merendero “Manos de Ayuda” de la ciudad de Río Gallegos impulsó una Campaña Solidaria en pos de recaudar fondos para poder brindarle a los más pequeños y adolescentes del barrio Bicentenario II y sectores aledaños, la posibilidad de visitar la Pingüinera o también conocida como Reserva "Cabo Vírgenes". Para la gran mayoría fue una primera experiencia de salida a la naturaleza. Según comentaron, por entonces a nuestro medio, la iniciativa nació en conjunto con el Sindicato Petroleros, desde donde se colaboró con el transporte de 75 personas. Al mismo tiempo, desde el merendero se encargaron de cubrir, con la ayuda de referentes sociales, las correspondientes viandas para pasar la jornada de la mejor manera posible.

En pocos días, lograron recaudar dinero suficiente para la adquisición de 135 hamburguesas con pan, lechuga, tomate y aderezos, 53 gaseosas de 2,25 lts, 72 facturas, 72 juguitos Baggio, 60 alfajores, 200 chupetines, 2 bolsas de caramelos Palitos de la Selva, 3 bolsas de Gallinitas, 6 litros de agua, varios kilos de bananas, manzanas, duraznos y ciruelas. Pero al cierre de la jornada de ayer, lo más importante fue que tuvieron “una mañana y una tarde llena de alegría y experiencias nuevas”.

En esta ocasión, luego de haber podido cumplir con el objetivo, Cecilia, referente del merendero, habló con TiempoSur y subrayó: “Pudimos cumplir con los niños que asisten al merendero y niños que no asisten, por qué nuestra misión es integrar a todos los niños, ya que no todos pueden ir, sobre todo debido a la rutina de cada familia. Superó nuestra expectativa”.

La referente celebró: “Nos tocó un día estupendo, muchos de los niños y adultos quedaron sorprendidos al conocer la Reserva provincial. La visita estuvo guiada por personal de fauna, los cuales fueron los encargados de evacuar todas las dudas con respecto a la Reserva, al hábitat de los pingüinos, así como la estepa y flora patagónica”.

Por ultimo habló de “una actividad más que gratificante”, y amplió: “Queremos agradecer infinitamente a David Cuatrihuala por el compromiso hacía el merendero, que gracias a la difusión que le dio sobre la visita a la Reserva se logró recaudar lo necesario. Nuestro agradecimiento a la solidaridad de los vecinos de la ciudad que ayudaron para que sea un viaje placentero, como así también al gremio petroleros”.