Farándula

Subastarán el Porsche 911 de Diego Maradona que adquirió durante su estadía en Sevilla

Se trata de un lujoso modelo que adquirió Maradona durante su etapa en el equipo español y que hoy en día busca dueño en París.

  • 17/02/2021 • 13:36
Subastarán el Porsche 911 de Diego Maradona que adquirió durante su estadía en Sevilla
Subastarán el Porsche 911 de Diego Maradona que adquirió durante su estadía en Sevilla

Un lujoso auto que pertenecía a Diego Maradona entrará en subasta en los próximos días. Se trata del Porsche 911 Carrera Convertible, uno de los modelos más lujosos de la primera mitad de los noventa, años en los que el Diez jugó en el Sevilla. La empresa británica Bonhams confirmó que el vehículo será subastado próximamente en Francia.

Esta máquina es una versión limitada del reconocido coche, conocida como 964 Weks Turbo Look, con más de 250 caballos de potencia. Solamente se fabricaron 1.200 unidades del mismo, el cual es capaz de alcanzar una velocidad de 260 kilómetros por hora. Particularmente el que adquirió “Pelusa” tenía techo practicable de tela en negro y de pintura gris.

El auto incluye la documentación original, la cual confirma que el auto perteneció a Maradona. El exjugador de fútbol incluso llegó a cometer algunas infracciones al manejarlo y hasta recibió denuncias por conducción temeraria. Una vez que abandonó el club, se deshizo del coche y el mismo pasó de mano en mano en los últimos años.

Si bien su próximo dueño fue un residente mallorquín, quien lo disfrutó durante 20 años, luego quedó en manos de varios coleccionistas franceses. No obstante, se encuentra en un estado excelente gracias al cuidado que recibió para su conservación. Se trata de un auto fabricado en 1992 y que apenas cuenta con más de 120 mil kilómetros de recorrido en total.