Santa Cruz

Suarez Moré: “Es un gesto de solidaridad y respeto por parte del Estado Nacional”

En el mensaje del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suarez Moré se refirió al arribo de dos contingentes de profesionales médicos a la ciudad de Río Gallegos para fortalecer y reforzar al sistema sanitario provincial. Además puso en valor la labor diaria de quienes diariamente ponen todo su esfuerzo y dedicación para colaborar y garantizar la salud de los santacruceños y santacruceñas.   

  • 29/09/2020 • 19:55
Suarez Moré: “Es un gesto de solidaridad y respeto por parte del Estado Nacional”
Suarez Moré: “Es un gesto de solidaridad y respeto por parte del Estado Nacional”

En primera instancia, Suárez Moré resaltó la llegada de profesionales médicos a la provincia, los cuales reforzaran las acciones que se concretan diariamente en las distintas áreas del Hospital Regional Río Gallegos. “En el día de ayer arribaron dos contingente provenientes de la ciudad de Buenos Aires. Es importante destacar que el primero de los contingentes vino a través de gestiones que llevó adelante la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia con el Ministerio de Defensa de Nación”, explicó. A su vez precisó que los profesionales se pusieron a disposición para colaborar en la sala de atención de pacientes con COVID – 19 dentro del HRRG y para fortalecer la red laboratorios. “Dentro de ese contingente también llegaron dos bioquímicos”, agregó. 

Por otra parte, el Secretario de Estado de Salud Pública comentó que ayer también llegó un segundo contingente con cinco profesionales médicos, los cuales en esta jornada empezaron a trabajar en las salas COVID y Clínica Médica como así también se abocaron al fortalecimiento del espacio de Terapia Intensiva, la cual sigue siendo el área critica. “De esta manera se apunta de algún modo a minimizar y mitigar el impacto en el sistema sanitario. En este caso el sistema hospitalario del Hospital Regional Río Gallegos esté a la altura de las circunstancias y pueda garantizar la cobertura de salud para aquellos que lo requieran”, consideró. 
En otra parte del mensaje, manifestó su agradecimiento a la gestión del Gobierno de Santa Cruz a través del Ejecutivo Provincial y de Ministerio de Salud y Ambiente con las autoridades nacionales. “El enviar estos contingentes de profesionales demuestra un gesto de solidaridad y de respecto por parte del Estado Nacional hacia la provincia de Santa Cruz. Estos profesionales vinieron a colaborar con el plantel que ya viene desarrollando una ardua tarea desde el inicio de la pandemia hasta el día de la fecha”, remarcó.

“Nuevamente quiero agradecer a todo el sistema de salud provincial que día a día trabaja incansablemente para garantizar sistema de salud a cada uno de los santacruceños y santacruceñas”, concluyó.