Fijó domicilio

Su mujer le cortó la mano

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Jorge Newbery. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y Criminalística.

Fue llevado hasta la División Comisaría de la Mujer y la Familia donde expuso lo sucedido y pidió medidas de restricción contra su pareja.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes durante el transcurso de la madrugada alrededor de las 02:30 se produjo un hecho de violencia familiar en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Jorge Newbery.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir inconvenientes familiares.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas del lugar para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con una mujer de aproximadamente 33 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que momentos antes su pareja de alrededor de 36 se había puesto agresivo con ella por lo que se defendió con un cuchillo lesionándolo.

No obstante, el sujeto en cuestión se retiró de la vivienda de forma inmediata llevándose a sus dos hijos menores de edad.

Ante esto, los oficiales de policía comenzaron un rastrillaje por la zona para lograr dar con el paradero del individuo.

Transcurridos varios minutos, las autoridades policíacas localizaron al joven a pocos metros del domicilio.

Seguidamente a esto al acercarse hasta el hombre divisaron que tenía un corte profundo en su mano derecha.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar al hombre y determinaron que fuera trasladado hasta el Hospital Regional de Río Gallegos.

En la guardia fue sometido a varios estudios y por lo que se pudo saber el mismo sufrió una herida leve en su mano donde le practicaron las curaciones pertinentes.

Por otra parte, se pudo saber que momentos previos la policía dialogó con el sujeto quien precisó que su mujer lo había atacado y que tenía a su hijo de testigo.

Es por ello que los uniformados llevaron a cabo la aprehensión y traslado de la joven hasta la dependencia policial.

Continuamente a esto se apersonó al lugar el personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron al secuestro de dos cuchillos.

Luego, el muchacho fue llevado hasta la División Comisaría de la Mujer y la Familia donde expuso lo sucedido y pidió medidas de restricción contra su pareja.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que la chica una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1.