Estados Unidos

Su hija se quitó la vida y escucharon latir su corazón en otro cuerpo

La familia de una adolescente que se quitó la vida pudo volver a escuchar latir el órgano de su hija luego de donarlo.

  • 18/03/2020 • 03:30
Su hija se quitó la vida y escucharon latir su corazón en otro cuerpo
Su hija se quitó la vida y escucharon latir su corazón en otro cuerpo

Emmy Hamlin, de 40 años, del estado estadounidense de Missouri, perdió trágicamente a su hija, Alydia, de 15 años, después de que se suicidó en abril del año pasado. Luego de que declararon que la adolescente tenía muerte cerebral, decidió donar sus órganos, entre ellos su corazón.

Su accionar desinteresado salvó la vida de Brooklyn Konerman, de 16 años, quien necesitaba desesperadamente un nuevo corazón. La chica nació con el síndrome del lado izquierdo hipoplásico, lo que significa que el lado izquierdo del órgano no se desarrolla.

Su madre Angela, de 40 años, envió una carta de agradecimiento a Emmy a través de los coordinadores de trasplantes en diciembre de 2019. Finalmente, las familias concretaron un encuentro a principios de marzo.

En un conmovedor video, la madre de la joven fallecida mostró cómo escuchó los latidos del órgano de su hija en el cuerpo de Brooklyn. “Tuve una niña sana durante 15 años que murió repentina e inesperadamente, pero la familia Konerman pasó esos mismos 15 años con una hija enferma cuyo futuro era desconocido”, expresó Emmy.

La madre contó que su hija era “una niña brillante que siempre estaba sonriendo pero tristemente el 8 de abril, hizo algo impulsivo en un momento oscuro”. “Mi esposo Christopher, de 46 años, que es anestesiólogo, realizó RCP y los paramédicos lograron encontrar su pulso, pero fue declarada con muerte cerebral”, recordó la mujer.

“Inmediatamente supe que quería donar sus órganos: era lo correcto”, confesó la mamá de Alydia. Entonces, Brooklyn, de Indiana, recibió el corazón de la adolescente diez días después de su muerte, y deseó conocer más sobre a quién pertenece el órgano.

Entonces, ambas familias se conocieron, y el emotivo momento que quedó registrado en un video se volvió rápidamente viral en las redes. Ahora, la pareja que perdió a su hija insta a otras personas a salvar vidas al resaltar la importancia de la donación de órganos.