China

Su hija rayó diez autos de alta gama mientras lo acompañó a una concesionaria

Desde el local de venta de vehículos decidieron iniciar accines legales contra el hombre. 

  • 20/12/2019 • 07:45
Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.

Un hombre debió afrontar un juicio luego de que los dueños de una concesionaria le iniciaran acciones porque su hija de 3 años rayó diez modelos de autos de alta gama del lugar. El hecho ocurrió en China

Los autos en cuestión pertenecían a un concesionario de Audi de la localidad de Guilin. En ese local, una niña de tres años que había acompañado a su padre a ver el auto que se quería comprar y en un momento de distracción, la menor que tenía una piedra en la mano, comenzó a rayar a algunos de los vehículos -10 en total- que estaban exhibidas al público.

Ante esto, desde el lugar le reclamaron al padre de la pequeña una compensación de 200.000 yuanes -casi de 38.650 dólares- por lo daños incurridos, según informó el medio inglés The Sun.

Los dueños argumentaron que los vehículos dañados ya no podían venderse como 0 km y que su valor se reduciría notoriamente aunque los. Pese a esto, el hombre se negó a pagar y todo quedó en manos de la justicia de ese país, que determinó que sí debía abonar un pago compensatorio pero de 70.000 yuanes, unos 13.500 dólares.

El tribunal explicó a los padres que “todavía es chica" y "la niña no entiende" no eran razones válidas para quedar exentos de cualquier cargo . Asimismo, le aconsejaron a los adultos que vigilen mejor a su hija y que le enseñen a cuidar las cosas que la rodean.