Concientización

Su amiga se quitó la vida y hoy busca prevenir el suicidio

Desde el anonimato y a través de las redes sociales, Romina Quidiante intenta prevenir los suicidios compartiendo información y ansía que llegue a las autoridades para que se realicen más jornadas preventivas.

  • 20/01/2020 • 17:31
Prevención del suicidio. (Imagen ilustrativa)
Prevención del suicidio. (Imagen ilustrativa)

Romina Quidiante es una joven que, tras sufrir la perdida de una amiga por suicidio, comenzó una campaña preventiva a través de las redes sociales.

Ante ello, TS-Digital se contactó con la joven que precisó: “El suicidio es algo que me tocó a mí de cerca porque una amiga cometió el error de quitarse la vida y lamentablemente fue por no tener ninguna respuesta cuando solicitó ayuda”.

Y agregó: “A partir de eso pensé en crear una página para que la gente empiece a informarse y a notar si tiene algún pariente o a alguien conocido que esté mal y le preste más atención”.

Quidiante utilizó las redes sociales y creó ‘No estás solo’, una página donde comparte toda la información posible con la finalidad de prevenir.

“Hice un par de cursos sobre suicidio y en base la armé y lo complemento con una página de ayuda de El Calafate que también orientan sobre la prevención del suicidio”.

A pesar de ser pocos seguidores, Romina quiere que llegue a toda la ciudad y luego expandirse para que la gente no se sienta sola y tenga información, “Difundo mi página para que llegue al intendente y para que la gente tenga acceso a esa información porque todos merecemos tener el conocimiento, estar informados y tratar de que se hagan más jornadas sobre el tema”, cerró.