Río Gallegos

Stands, desfiles y muchas más actividades durante el "Paseo de la Seguridad Pública"

El evento se llevará a cabo en el transcurso de los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural. El ingreso para el mismo será libre y gratuito.

Paseo de la Seguridad Pública 2019.
Paseo de la Seguridad Pública 2019.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo al 135º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, este próximo 12 y 13 de noviembre, en las instalaciones de la Sociedad Rural, dará inicio el "Paseo de la Seguridad Pública 2019", actividad que mostrará las labores que realizan cada una de las áreas que componen la institución.

Este año se invita a todas las instituciones educativas del medio, así como asociaciones barriales, organizaciones no gubernamentales, hogares de abuelos, juntas vecinales, clubes de barrios y toda la comunidad en general.

Esto es para que puedan conocer el accionar policial en términos de seguridad preventiva, investigativa, de urgencia, todo ello a través de propuestas recreativas y lúdicas como: Stands que pertenecen a las unidades operativas de la fuerza, juegos para los más pequeños, paseos a caballo, paseos en moto, tirolesa, exhibiciones de canes de seguridad, exhibiciones de vehículos de emergencia, simulador de vuelo, pista de karting, bomberos, desfiles de cadetes, música, rincón de dibujos, etc.

Además, se instalará un pequeño museo donde se mostrarán fotografías y uniformes, como así también bibliografía que refleja la historia de la fuerza en sus comienzos donde se la denominaba Policía de Territorios Nacionales.

Respecto al ingreso al predio de la Rural es totalmente gratuito.

Cronograma de actividades

Durante el 12 de noviembre de 10:00 a 20:00 y el 13 de noviembre de 10:00 a 17:00, se llevará a cabo el "Paseo de la Seguridad Pública", en las instalaciones de la Sociedad Rural ubicado en Hipólito Irigoyen.

Luego durante el transcurso del 13 de noviembre a las 22:30, tendrá lugar la "Velada Musical a cargo de la Banda Policial '14 de Noviembre'" en las instalaciones del Centro de Polivalente de Arte Nº1, ubicados en las inmediaciones de Piedra Buena y Comodoro Py.

Por último, durante el 14 de noviembre a partir de las 09:30 se hará la ofrenda floral en la Cruz Mayor en el Cementerio local. Continuamente a las 10:30 estará la recepción de autoridades, en la Jefatura de Policía, ubicada en Piedra Buena 64 y para finalizar a las 11:00, estará el acto central y desfile para celebrar el 135 Aniversario de la Policía de la Provincia.

COMENTÁ