Las dosis fueron resguardadas

Sputnik V en Santa Cruz: La logística

TiempoSur dialogó con Gustavo González y Walter Trillard quienes indicaron que se llevó un amplio operativo policial para la seguridad y el resguardo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

  • 28/12/2020 • 08:10

Anoche, alrededor de las 21:00, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a la capital de Santa Cruz la primera partida de vacunas de Coronavirus.

Las mismas fueron comprometidas por el Gobierno Nacional y serán destinadas al personal del sistema de salud.

Asimismo, se pudo saber que llegaron a la localidad de Caleta Olivia vía terrestre otras dosis de la vacuna para combatir el Coronavirus.

Ante esto, cabe mencionar que se llevó a cabo un amplio operativo policial de prevención que tuvo la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el secretario de Estado de Seguridad Gustavo González, el director General de Unidad Regional Sur, comisario Mayor Walter Trillard y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Gustavo González

Es por esto que TiempoSur se puso en contacto con el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia de Santa Cruz para dialogar sobre este operativo realizado por la policía.

Gustavo González dijo al respecto: “Es un operativo que fue diagramado de tal manera para brindar la mayor seguridad y celeridad al traslado de las vacunas al lugar del destino como para poder garantizar la cadena de frío y la aplicación de las mismas”.

Y prosiguió: “Se respetó todos los protocolos en cuanto a tiempo, dinámica de movimiento y la verdad que en cuanto a la evaluación fue muy positivo porque se cumplió con todo lo establecido”.

Seguidamente a esto se le consultó sobre qué representó para el Ministerio de Seguridad formar parte de un día tan histórico como este, el Secretario aseveró: “La verdad que a nivel Ministerio y a nivel provincia este hecho histórico permite empezar a traer un poco más de esperanza que la gente está necesitando hoy en día”.

Y agregó: “El Ministerio demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias, donde se puso todas las ganas con nuestros efectivos para seguir combatiendo esta pandemia”.

Posteriormente a esto se le preguntó si las dosis están custodiadas por la policía, González afirmó: “Para mantener mayor seguridad las vacunas están siendo monitoreadas por la Policía de Santa Cruz hasta que sean colocadas”.

Para finalizar el Secretario de Estado de Seguridad se refirió al traslado de las vacunas hasta el hospital y comentó: “El traslado de las mismas se va a realizar con la misma mecánica de custodia por parte de la Policía hasta su disposición final en el Hospital Regional de Río Gallegos”.

 

Walter Trillard

De la misma manera el Multimedio dialogó con el director General de Unidad Regional Sur, comisario Mayor Walter Trillard, quien indicó: “Lo que llevamos a cabo es la parte de operatividad de resguardo desde la salida del Aeropuerto hasta el lugar donde quedaron alojadas las vacunas”.

Continuamente a esto se le consultó sobre cuántos efectivos formaron parte de este procedimiento, Trillard manifestó que “trabajó personal de la Dirección Regional Sur, personal del Comando Radioeléctrico y Policía Aeroportuaria”.

Por último, se le preguntó sobre el traslado de las vacunas hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, el Comisario Mayor precisó: “El operativo va a ser el mismo que se realizó en el día de hoy (por ayer) y donde tendrá custodia policial para una mayor seguridad y resguardo de las dosis”.