Río Gallegos

SPSE reiteró que el corte de luz fue responsabilidad de otra empresa

En horas del mediodía se produjo otro corte de luz en Río Gallegos. Desde la empresa estatal señalaron que en este caso no fue por un error de ellos.

  • 26/01/2023 • 19:34

La ciudad de Río Gallegos sufrió un nuevo corte de luz general que afectó a gran parte de la población. El apagón se produjo alrededor de las 13:10 pm y se extendió hasta las 13:50 pm.

Según informó Servicios Públicos, el corte de luz se debió a un desperfecto en un transformador ubicado en la Estación Transformadora de calle Asturias, lo que provocó que el Interconectado Nacional saliera de servicio.

 

José Miguel Tacul, gerente de energía de Servicios Públicos fue entrevistado por el programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo Fm 97.5. Allí explicó qué sucedió y cuáles fueron las causas. “Fue algo sorpresivo, porque no se esperaba el acontecimiento provocado por la estación transformadora. Se pudo dar solución rápido. Tuvimos comunicación desde la parte nuestra de generación, que se comunican y pasan el dato que el problema fue generado”, indicó.

“Pudimos averiguar eso y no es algo que manejemos nosotros, sino TRANSPA. Nos dijeron que fue un transformador de ellos. Estaba medio complicado si era eso, pero aparentemente fue u interruptor. Hicieron las maniobras de Trelew y se logró reestablecer lo antes posible el servicio”, aclaró el entrevistado.

En este sentido sostuvo que “para la tranquilidad de la gente, queremos dejar en claro que no fue la empresa, porque no fuimos nosotros. Lo bueno de todo es que se pudo reanudar enseguida el servicio y no fue tan extensivo el corte”.