Caleta Olivia

SPSE: Gleadell anunció a Cotillo nuevas inversiones

El presidente de SPSE, Nelson Gleadell visitó hoy por primera vez Caleta Olivia, desde que se encuentra al frente de la compañía provincial, y se reunió con el intendente Fernando Cotillo para hablar de los avances en diferentes obras prontas a culminar en la ciudad. Además, dialogaron sobre el avance de inversiones nacionales y provinciales que van a permitir mejorar la infraestructura de la ciudad.

  • 13/10/2020 • 20:09
SPSE: Gleadell anunció a Cotillo nuevas inversiones
SPSE: Gleadell anunció a Cotillo nuevas inversiones

En primera instancia,  junto al gerente de SPSE, Juan José Naves, Gleadell visitó las instalaciones de la Planta de Ósmosis Inversa, la línea 132 Kv y la obra de la Ruta N°12 donde se colocarán las 34 luminarias dobles.

Además, ambos responsables dieron a conocer dos importantes inversiones que se gestionaron a nivel nacional como la colocación de un caño emisario para líquido cloacales y el recambio de 30 km de cañería del suministro de agua en todo el casco céntrico de la localidad.

En este sentido, el gerente de Servicios Públicos, Juan José Naves, mencionó que todas estas obras colocan a la ciudad en una posibilidad de desarrollo distinta a la que hoy tiene. En cuanto al inicio de las mismas, sostuvo que están trabajando junto al Municipio en los detalles para todos los pliegos.

“Hecho esto se presentarán al ENOHSA para que sean aprobados y luego se realizará la licitación correspondiente.  Esperemos que antes de fin de año podamos concluir con esta etapa para iniciar con la ejecución de las mismas”, aseveró Naves.    

El gerente distrital de SPSE también, confirmó que realizaron la licitación para la compra de materiales eléctricos que implican el trabajo de mantenimiento de redes, transformadores, conexiones domiciliarias y alumbrado público.

Planta de Ósmosis Inversa

Por otro lado, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, comentó que junto al intendente, Fernando Cotillo, se encuentran avanzando en un acuerdo formal para la transferencia de la Planta de Ósmosis Inversa.  Igualmente, aseguró que se licitó un cable de 95 milímetros que brindará energía suficiente para que los cuatro módulos de la Planta puedan estar en condiciones de proveer agua a la comunidad de Caleta Olivia

“Esto requiere de una organización en su gestión y lo que estamos haciendo ahora es capacitar al personal y es para ello necesitamos de un convenio que nos habilite a ingresar con las seguridades correspondientes”, expresó. Finalmente, explicó que las dos obras de más relevancia para la localidad ya cuentan con su expediente y serán financiadas por el ENOHSA.