Fiesta de La Lenga

Sport Naw se quedó con la primera edición presencial del triatlón

El pasado fin de semana que se corrió la segunda edición del triatlón celebrado en el marco de la Fiesta Regional de La Lenga.

  • 17/02/2022 • 09:00
Los ciclistas fueron los segundos en entrar en acción.
Los ciclistas fueron los segundos en entrar en acción.

En Río Turbio también hubo acción. Sólo que esta tuvo lugar antes. Fue el pasado fin de semana que se corrió la segunda edición del triatlón celebrado en el marco de la Fiesta Regional de La Lenga.

Vale la pena recordar que la vez anterior, debido a la pandemia del COVID-19, esta prueba se llevó a cabo de manera virtual.

Ahora, con la situación sanitaria un poco mejor los atletas recuperaron el contacto perdido tanto con la naturaleza como así también con sus pares.

Fue doble el festejo entonces. Por un lado, el de fiesta en sí. Por el otro, por volver a disfrutar de una actividad deportiva tal y cual se la conocía antes del 2020. Año este en el que el mundo se detuvo y cambió la mayoría de las viejas costumbres.

Esta sana del deporte, por suerte no. Sí antes, pero no ahora. Un rato antes del mediodía, con buen clima tanto el de la competencia misma como el externo, se largó la prueba. Los primeros en entrar en acción fueron los kayakistas. Estos no la pasaron tan bien. El viento les jugó una mala pasada, sobre todo el de frente de la vuelta. No todos pudieron superar este desafío. Algunos se dieron vuelta y abandonaron y otros simplemente decidieron dejar de remar la imposibilidad de avanzar por culpa de las grandes ráfagas de viento. Los que completaron el trayecto y pudieron llegar a la costa, entregaron la debida posta a los ciclistas.

El MTB fue el gran protagonista de la segunda parte de esta carrera. Los pedalistas también tuvieron que lidiar con el factor climático. Además, claro, de con el bosque, las bajadas, las subidas y las rápidas rectas.

Con gran esfuerzo y trabajo los participantes cumplieron con los 12 kilómetros previstos para esta parte de la carrera. A los runners le quedaba un tramo similar para cerrar la competencia. Y, casi también, con los mismos problemas que el resto. Sobre todo, aquellos derivados del viento. Un total de 24 equipos, algo así como 72 atletas, participaron de esta primera edición presencial del triatlón de La Lenga. Sport Naw se impuso en la prueba general. Los Incansables y Cuencatria completaron el podio. El mejor de la prueba toda fue, además, el que se quedó con el número uno en su categoría (Mojarra). Su tiempo fue de 1h37m54s. Los otros dos del podio supieron brillar también entre los suyos. Los Incansables (1h43m19s) fue el uno y Cuencatria (1h49m04s) el dos en la división Flamencos. (Fuente: Te Paso la Pelota)