Vóley

Soto: “Vamos a recrearnos y a concientizar un poco”

El deporte es salud. Y también, en muchos casos, un medio para concientizar a la gente respecto de distintos temas que tienen que ver con la cuestión sanitaria.

  • 31/10/2020 • 09:31
Soto: “Vamos a recrearnos y a concientizar un poco”
Soto: “Vamos a recrearnos y a concientizar un poco”

No sólo en general sino también en particular. Los que están detrás de la Escuela Dante Cantarutti es algo que saben. Por eso, para hoy, decidieron llevar adelante una actividad que dieron a conocer con el nombre de “Vóley por la Vida”. La misma comenzará a las 16:00, en el estadio municipal José Moraga de Río Turbio.

Colaborando con la Escuela que conduce “Ruly” Soto en la organización de dicho evento, que está enmarcado en el mes rosa por la concientización mundial del cáncer de mama, estará el grupo Vida Nueva. Sobre lo que pasará esta tarde sobre el césped sintético de la cancha municipal, habló el propio Soto. Éste, dijo: “Van a haber cuatro actividades paralelas. Esto quiere decir que habrá varias canchas en simultáneo para poder jugar al aire libre. La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas. Vamos a recrearnos y a concientizar un poco sobre este problema que atenta contra la salud de las personas. Además, vamos a aprovechar el tiempo para jugar un rato al vóley. Sabemos que va a participar mucha gente. Cuando dimos a conocer la noticia, fueron muchos los que se mostraron interesados en la misma”.

Además de jugar al vóley, los que asistan al evento tendrán la posibilidad de disfrutar de una clase de Zumba. Esto en cuanto a lo deportivo. Para finalizar, Rosana Castro, del grupo Vida Nueva, dará una charla acerca de la prevención del cáncer de mama. También darán su testimonio personas que pudieron superar la enfermedad. Desde la organización se recomienda llevar bebida hidratante, calzado adecuado y elementos personales de higiene. Será obligatorio el uso de tapaboca.