Propuestas por San Valentín

Sorteos, actividades y mucho amor

Palpitando lo que será este 14 de febrero Multimedio Tiempo premiará a los enamorados. Además, desde el Gobierno provincial y municipal tienen en agenda múltiples propuestas recreativas, deportivas y culturales para realizar junto a los afectos. 

  • 12/02/2021 • 11:30
Participá por importantes premios.
Participá por importantes premios.

Porque cada quien elige el modo de pasar San Valentín Mutimedio Tiempo lanzó un concurso por este 14 de febrero. Sumarse es muy sencillo: A través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram debés elegir una de las ocho historias de amor propuestas y etiquetar a tu pareja o amigo/a con la que te sientas identificado, y estarás participando por importantes premios.

Apurate en elegir tu historia de amor, que este mediodía anunciaremos a los ganadores a través de nuestras redes sociales.

 

En amor a Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz lanzó la campaña de promoción turística para promocionar sus destinos en el mercado interno. Con el motivo del Día de los Enamoradas, la iniciativa invita a recorrer los distintos atractivos y corredores de la provincia.

Esta campaña turística propone recorrer lugares del territorio santacruceño “cerca de nuestra casa, de nuestra ciudad o en cada corredor, como Ruta 40, Corredor del Viento, Ruta Escénica 41 y Corredor de la Ruta Azul, y conjuga los motivos del amor entre las personas en alusión a la fecha y el amor a nuestro suelo: Santa Cruz”, indicó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

 

Ruta Gastronómica

“Febrero en Gallegos” sigue creciendo y para celebrar este fin de semana el día de los enamorados una serie de casas de comidas prepararon menús especiales a precio preferencial para las parejas que festejen este día con una cena, merienda o tragos.

Las propuestas de los comercios incluyen Happy hours, picadas, almuerzos y cenas, descuentos en desayunos y meriendas y menús promocionales con reservas previas. Estas promociones estarán vigentes durante todo el fin de semana.

 

Oferta cultural

También habrá variados shows de canto y danza en diversos géneros como tango, danzas urbanas, folclore, cumbia, bachata, entre otros que comenzarán a las 14:00 de este domingo “Día de los enamorados”.

“En esta segunda edición de la ruta de San Valentín, cambiamos un poco la metodología del año anterior y en esta oportunidad –porque venimos de un año atípico por la pandemia- estamos apostando a volver de a poquito a la normalidad y que se generen las actividades en espacios libres” explicó el director de Gestión Cultural del municipio, Maximiliano Pisani. “Lo que vamos a hacer nosotros desde el área de cultura, colaborando con las diferentes áreas que van a intervenir en esta propuesta, es hacer las intervenciones culturales, los pequeños shows, la milonga del amor y otras actuaciones de artistas callejeros que van a estar desplazados sobre el borde costero que va a ser una amplia convocatoria de diferentes propuestas culturales”.

Celebrando el día de los enamorados justamente el domingo 14, en el monumento al tango El Virulazo “tenemos la tradicional milonga cultural que hacemos todos los domingos y que los vecinos se acercan”, en el horario de 15:00 a 18:00, indicó Pisani, y agregó que “a partir de las 18 vamos a arrancar con la Milonga del Amor, en la cual vamos a tener artistas que van a estar cantando en vivo tango, parejas de baile, diferentes escuelas de tango que se van a acercar al monumento” y estará abierta para quien quiera sumarse a bailar.

Además, Pisani adelantó que “vamos a tener una pequeña isla de sonido en el predio de la costanera donde habrá grupos de bailes de diferentes géneros musicales, folclore, cumbia, bachata, tango, danzas sociales, diferentes escuelas privadas que van a estar presentándose, además del taller de danzas sociales del municipio”. Y más adelante “siempre respetando varios metros de distancia vamos a contar con otra pequeña isla de sonido en la que vamos a tener la presentación de diferentes géneros musicales” con una “propuesta variada” entre los que estarán presentes “algunos de los participantes del certamen Gallegos Canta”.

 

Actividades recreativas

Por su parte, Sergio Vilche, Director General de Deportes que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, expresó: “Nos hemos reunido con las diferentes Secretarias y Direcciones de la comuna para llevar a cabo acciones articuladas en el marco del Día de San Valentín. En nuestro caso vamos estar interviniendo en la Costanera, en las inmediaciones del Parque “Piricho” Roquel, haciendo diferentes clases como las que ya venimos desarrollando en la semana”.

Vilche señaló que “como la actividad la vamos hacer sobre la avenida vamos a tener más espacio y consiguiente más cupos. Nosotros habitualmente estamos haciendo entre 14:00 o 20:00 cupos y depende la clase que sea, se llena”.

Con respecto a la actividad de San Valentín el funcionario recalcó que las clases van a llevarse a cabo a partir de las 14:00 hasta las 18:30. Para ser parte, es necesario inscribirse al correo [email protected], también las personas interesadas pueden anotarse en el momento, pero dado que se trata de cupos limitados, “si se inscriben, se aseguran el lugar”, dijo Vilche.

Las disciplinas que los vecinos podrán disfrutar son: 14:00 Zumba con Alexis; 14:45 Steel tonic; 15:30 Zumba con Oscar; 16:15 Fitness de combate; 17 Zumba con Majo; 17:45 Body Step y 18:30 Body Attack.

Todas las propuestas garantizarán los protocolos de bioseguridad dentro de los locales y al aire libre, distanciamiento social, uso de barbijo y desinfección