Chaco

Sorprendió a su expareja en la calle, la degolló a metros de la comisaría y se entregó

El femicidio sucedió en la provincia de Chaco. El agresor está detenido tras haber confesado que la degolló en la calle.

  • 15/07/2020 • 02:40
Sorprendió a su expareja en la calle, la degolló a metros de la comisaría y se entregó
Sorprendió a su expareja en la calle, la degolló a metros de la comisaría y se entregó

Es el tercer femicidio cometido en Chaco durante la cuarentena y el cuarto en lo que va del año. El sábado a las 21 horas, Ramona Benítez de 29 años, caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza. En ese momento, su expareja, Hugo Ramón Navarro la atacó y la degolló en la vía pública. Luego de asesinarla, se entregó en la sede policial donde confesó el hecho.

El caso es investigado por el fiscal, Héctor Valdivia. El funcionar estableció que luego de matarla, Navarro dejó el cuerpo en la calle, caminó unos 80 metros y se entregó a la policía.

A través del Facebook de Espacio Feminista de Mujeres y Disidencias del Frente Popular Darío Santillán, indicaron que cuando Ramona fue interceptada, iba a denunciar por vez número 18, las agresiones físicas y psicológicas que sufría. Sin embargo, los pesquisas no hallaron denuncias previas por violencia de parte de la víctima contra su expareja.

“Ramona no fue escuchada, nadie de parte de las instituciones del Estado hizo nada para evitar su femicidio”, reclamaron en las redes sociales. Y añadieron: “El tipo había estado dos semanas preso por la denuncia número 16 por agresión física. Luego quedó libre y volvió a hostigar a Ramona, la cual efectúa la denuncia 17 y no hubo ninguna respuesta a su situación”.

El lunes a la tarde, una joven de 24 años fue herida a puñaladas por un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental. Está internada en un hospital de la zona.  La mujer presenta heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y el antebrazo derecho y excoriaciones en la región frontal y cuello.

Tras la denuncia del hecho, la policía chaqueña detuvo a un joven de 22 años como sospechoso del ataque. En el momento en que lo detuvieron tenía un cuchillo tipo serrucho sin mango.