Justicia

Soraya Cvitanic: “Seis años de lucha y el mensaje es que se puede matar en Río Gallegos”

Soraya Cvitanic, madre de Diego Jaramillo, se mostró conmocionada por el fallo judicial y decepcionada con la justicia tras conocerse la sentencia por la muerte de su hijo.

  • 13/04/2021 • 12:27
Soraya Cvitanic afuera de la Cámara Oral en lo Criminal (Foto: C.Robledo)
Soraya Cvitanic afuera de la Cámara Oral en lo Criminal (Foto: C.Robledo)

Tras la lectura de sentencia en el caso Diego Jaramillo, joven que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en esta ciudad capital en junio del 2015, su madre se mostró shockeada y conmocionada por el fallo.

El acusado finalmente fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado a conducir cualquier vehículo por 10 años.

Las primeras palabras de Soraya Cvitanic, al dialogar con la prensa fueron: “Lo premiaron al asesino”, añadiendo que el mensaje que deja la justicia “es que si agarras un auto y matás a alguien en Río Gallegos no pasa nada”.

Se puede matar al volante y no va a pasar nada. La justicia no castiga a los asesinos al volante” en esta ciudad, expresó la madre, concluyendo: “Estoy destruida. No me esperaba esto. Seis años de lucha y el mensaje que dejan es que se puede matar en Rio Gallegos porque te dejan libre”.