Transporte interurbano

“Son 5 meses que la mitad del sueldo lo vienen poniendo las empresas, sin facturar un solo peso"

Para conocer la situación del transporte terrestre de mediana y larga distancia, Tiempo FM dialogó con el empresario de Marga-Taqsa, Santiago Gómez, quien explicó que hoy hay 7 empresas con servicios regulares y después hay muchas más abocadas al turismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, Santiago Gómez dialogó con todos los empresarios del transporte y dio cuenta en Tiempo FM que desde que comenzó la cuarentena en marzo pasado “no se ha trabajado un solo día, algunas no han cobrado los ATP pero la mayoría si.

“Son 5 meses que la otra mitad del sueldo la vienen poniendo las empresas, sin facturar un solo peso y no está permitido dejar a nadie sin trabajo”, manifestó el empresario del transporte, para indicar que “cualquier empresario no quiere despedir gente, pero es muy difícil mantener los gastos de cualquier estructura de una empresa”.  

Gómez remarcó que “es una situación crítica porque nadie esperaba estar 5 meses sin hacer algún tipo de viaje” y advirtió que muchos “están viendo si van a seguir y van a poder reflotar”.

Dejó en claro que se puso en el lugar del comercio y que “era hora de que se piense en dar una mano al comercio”, en relación al programa provincial para asistir al sector que fue oficializado ayer.

Esta semana se reunirán con la ministra de Producción al entender que “no estarían alcanzadas las líneas de transporte interubano y hay que ver de qué manera darles una mano”.   


COMENTARIOS