Debate

“Los santacruceños somos gente de primera, al igual que los que viven en la capital”

Así lo afirmó el diputado provincial del FDT frente a las críticas de legisladores nacionales por la propuesta de crear juzgados federales en localidades de Santa Cruz, como Río Turbio y Perito Moreno.  

Foto web ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con el diputado provincial, Matías Mazú, quien sostuvo que ayer “se dio una discusión política en la Cámara con varios temas y caemos siempre en los mismo”.

“La oposición no podría marcarnos el rumbo”, remarcó el legislador provincial, quien dijo que “quieren enmendar las macanas que se mandaron en 4 años”.  

“La provincia se hace cargo de un montón de cosas y trabaja con el Ministerio de Salud de la Nación con los protocolos de la OMS”, expuso Mazú.

Por otro lado, advirtió que “hubo un destrato por parte de legisladores y legisladoras nacionales con localidades del interior” al decir que “no tienen conectividad”. Por esto, Mazú aseguró que “es más importante un juzgado en Río Turbio ante las fronteras, interconectado, la empresa estatal” que en otras ciudades.  

“Pensamientos como este son un destrato a las comunidades del interior, a los pueblos de Santa Cruz”, remarcó y dijo que esas declaraciones “nos molesta y nos ha molestado a nosotros”, poniendo en relieve la llegada de rutas, gas natural y servicio como telefonía a estas localidades.  

“Somos santacruceños, somos gente de primera al igual que los que viven en la capital”, expuso el diputado provincial y concluyó que “la federalización de la justicia si que nos importa”.  


COMENTARIOS