Reconocimiento

“Somos gente de acción y estamos en permanente servicio hacia la comunidad”

Así lo remarcó el ex gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club en Río Gallegos, Daniel Hoyos, quien se hizo presente en el izamiento dominical donde recordaron los 117 años de la institución a nivel internacional.

  • 18/04/2022 • 07:15
El Rotary Club Río Gallegos fue reconocido por el municipio. (Fotos J.C.Cattaneo)
El Rotary Club Río Gallegos fue reconocido por el municipio. (Fotos J.C.Cattaneo)

Rotary es una de las organizaciones internacionales de servicio humanitario más antigua e importantes del mundo. Se definen como una red mundial de 36.000 clubes y alrededor de 1.600.000 socios bajo el lema "Dar de sí sin pensar en sí".

Ante un nuevo aniversario de la Fundación del Rotary Club en Río Gallegos y, siendo que hace unos meses se conmemoraron los 117 años de la fundación del Rotary Internacional, el ex gobernador del Distrito 4921 del Rotary Club en Río Gallegos, Daniel Hoyos, se hizo presente ayer en el izamiento dominical de las banderas.

Fue invitado por el Intendente y, a través de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio local, Julia Chalub, se entregó una distinción al referente rotario en la ciudad.

Luego de este reconocimiento TiempoSur dialogó con Daniel Hoyos, quien agradeció la permanente colaboración de la comunidad.

“Nuestra institución a nivel internacional sirve para cambiar vidas y estamos en servicio a la comunidad” resaltó, al poner en relieve que “somos gente de acción y estamos en permanente servicio a la comunidad, con obras y proyectos que necesita la comunidad para seguir avanzando en salud y desarrollo social”.  

En este sentido, recordó que desde 2014 el Rotary lleva adelante campañas de vacunación denominado Rotary Vacunando, por lo cual realizan dos o tres veces por año campañas junto al Ministerio de Salud de la provincia.

ACTIVIDADES

Más adelante, Hoyos recordó que este sábado 23 de abril realizarán una fiesta de pizza y cerveza en su sede de Avenida Sureda 495. Lo recaudado del evento -que contará con shows- será destinado a acciones para la comunidad.  

En tanto, el 1º de Mayo elaborarán el tradicional locro, por lo cual invitó a todos a visitar la Casa Rotaria.  

“Nuestro año rotario comienza en 1 de julio, con un nuevo presidente, donde elaboraremos el nuevo plan estratégico y nueva plataforma de trabajo para los próximos 5 años de gestión”, remarcó Hoyos.

La militancia de Pablo Grasso regaló “pingüinos de Pascua”

Como es característico de esta fecha, los huevos de Pascua de chocolate es el obsequio predilecto para regalar a los niños y niñas este domingo.

Según cuenta la historia, la tradición de regalar huevos como símbolo de vida y fertilidad comenzó mucho antes de la Era Cristiana, pero fueron justamente los cristianos quienes le dieron un significado de religiosidad. Los huevos de Pascua representan -según la religión- la resurrección y la vida de Jesús.

Inicialmente, se trataba de huevos de tortuga o pato decorados con colores brillantes. Toda la familia se reunía para decorarlos y luego eran regalados a amigos cercanos y parientes. Con el paso del tiempo, la tradición tuvo diversas modificaciones: por ejemplo, en algunos lugares se estila esconderlos para que los niños de toda la familia jueguen a encontrarlos.

Sin embargo, quienes aprovecharon esta fecha fueron los y las militantes del sector “Construyamos Juntos” que lidera el actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quienes se hicieron presentes en el izamiento dominical, al mediodía de ayer, en la zona céntrica de la ciudad.

Con dos mesas, instaladas en dos esquinas de Avenida San Martín y Pte. Néstor Kirchner, la militancia acompañó el tradicional izamiento de banderas y aprovechó para agasajar a los presentes con huevo de pascua, elaborados con la forma del característico pingüino que representa a la agrupación política que milita en el Partido Justicialista.

 Además, un conejo de Pascua caracterizado se llevó las miradas de los más chicos, quienes aprovecharon para tomarse una fotografía.  

Fuente TiempoSur (con información de El Cronista).