Río Gallegos

“Somos contenedores sociales, si no entran chicos por la puerta del club no hay ingresos”

El presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, dialogó con Tiempo FM donde expresó que “estamos viviendo una situación angustiante”.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días los dirigentes de los clubes que conforman AdC, en reunión virtual, manifestaron sus “ganas de terminar la liga nacional, como podría ser un playoff con los 8 que culminaron primeros” antes de su postergación por la pandemia. Hoy o mañana se verá si tienen alguna novedad respecto a este tema.  

Si se termina con los 8 primeros perfecto, se dio por terminada la liga”, afirmó Castro, pero indicó que “sería algo lindo que continúe siendo que somos el club más austral del mundo”.

Por otro lado, dio cuenta que al 15 de marzo presentaron un libre de deuda y el pago de los sueldos de los empleados. “Espero que los sponsors nos sigan respaldando hasta que finalice el contrato el 31 de junio”, remarcó el dirigente.

“Hemos cumplido con los sueldos como corresponde, sin obtener cuotas sociales ni por las disciplinas deportivas”, advirtió siendo que tienen 59 personas en relación de dependencia, otro centenar directamente y “es muy complicado porque somos una sociedad sin fines de lucro”.

Castro expuso que “nuestra institución como otros clubes viven el día a día” y, por esto, han armado un protocolo para volver a la actividad deportiva que fue presentado el lunes a las 10 hs que se divide en tres partes: pileta de natación, cancha de fútbol y sede social. Donde explican como será el inicio con muy pocos chicos realizando actividades.

Esto no nos salva pero es para tener una confianza y que los chicos puedan volver al deporte”, concluyó al señalar que el Comité del Municipio de Río Gallegos lo analizará y les dará una respuesta.  

COMENTÁ