Coronavirus

Solo salir para ir a comercios y esparcimiento serán hábitos que se mantendrán por meses

Desde el Ministerio de Salud instaron a continuar con las medidas de prevención y cuidar los avances que se lograron con tanto esfuerzo.

  • 12/05/2020 • 11:31
El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich.
El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En este sentido, Nadalich informó que al día de la fecha la provincia continúa con 49 casos positivos y ayer se registró una nueva alta definitiva, por lo que ya suman 38. De esta forma en Santa Cruz, hay 11 casos activos.

Sólo hay un caso internado en sala común. También informó que en los casos positivos de Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate se realizaron nuevos estudios y persisten los resultados positivos, por lo tanto, continúan con la cuarentena obligatoria.

A la vez, se refirió a los arribos de personas provenientes de zonas con contagio comunitario y a la apertura de actividades comerciales y señaló: “Insistiremos en el pedido de cuidar estos avances porque es fundamental las conductas que tengamos”.

Ene se sentido, llamó a respetar los horarios para acudir a los comercios y para el esparcimiento. “Es importante que luego vuelvan a casa y evitar todo lo que puedan esas salidas”.

Por último, reiteró que estas conductas deberán adoptarse como hábitos durante muchos meses.