Puerto Santa Cruz

Solicitan recambio de ambulancia

En diálogo con TiempoSur , el concejal Daniel Stafetta, se refirió a los argumentos expuestos en su proyecto que tiene como finalidad agilizar la entrega de una ambulancia para el Municipio de la zona centro. Tras contar con la negativa de sus pares dijo que “más allá de las posiciones políticas, lo importante sería lograr mejores cosas para nuestra comunidad”. Aseguró que el recambio es necesario.

  • 29/03/2021 • 07:51
Ambulancias Puerto Santa Cruz.
Ambulancias Puerto Santa Cruz.

Al cierre de la semana trascendió desde la localidad de Puerto Santa Cruz la “preocupante” situación que se estaría dando en torno al estado de mantenimiento de las ambulancias del Hospital Seccional "Dr. Eduardo Canosa, según lo expuesto por su Director, Od. Adrián Alejandro Franco, al concejal de esa ciudad Daniel Stafetta, quien justamente presentó un proyecto solicitando al ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, la posibilidad de adquirir y destinar a este hospital dos ambulancias nuevas. El proyecto fue enviado a archivo por los concejales del Frente de Todos, quienes argumentaron, según contó Stafetta a nuestro medio, que “no era necesario porque existe un compromiso por parte del Ministerio de entregar una ambulancia”.  

El edil contó que en la reunión que ha mantenido con el director del nosocomio, puntualizaron en la capacidad para atender pacientes, en lo que Stafetta remarcó que “no estarían en condiciones de brindar dicha atención”, motivo por el cual se pone de manifiesto la necesidad de ambulancia en buenas condiciones para garantizar los traslados. En este sentido dijo: “Este es un problema que traemos de arrastre. Según cuentan los trabajadores de este sector las ambulancias necesitan cada vez un mayor mantenimiento y hoy puede suceder que en cualquier momento sufra alguna rotura. Tenemos derivaciones a Río Gallegos, Calafate y en algunos casos hasta Caleta Olivia, además hoy en este contexto de pandemia tienen recurrentes viajes a Piedra Buena”.

El proyecto expone que “hace tiempo se viene exponiendo la situación de las ambulancias por parte de los choferes y enfermeros del servicio”, además expresa que se ha puesto en conocimiento de la situación al intendente Néstor González y al diputado por el Municipio de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis.

“Más allá de que los concejales del Frente de Todos entiendan que hay un compromiso asumido por el Dr. Suárez Moré, o que entiendan que es una decisión del Gobierno provincial, la intención debería ser poder poner de manifiesto una necesidad que tenemos como comunidad”, cerró el Concejal.