UCR

Solicitan el boleto estudiantil gratuito en Río Gallegos

TiempoSur dialogó con la presidenta de la Juventud Radical Río Gallegos, Priscila Paredes, quien contó por qué es necesario contar con este boleto.

  • 16/03/2023 • 14:23

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la presidenta de la Juventud Radical Río Gallegos, Priscila Paredes por la exigencia del boleto estudiantil gratuito.

“Es un proyecto de Ley que se presentó en el 2015 y además el pedido es por la extensión del recorrido del colectivo, que se amplié”, aseguró.

En este marco, comentó: “Hemos tenido reuniones en la Cámara de Diputados y además presentamos una nota la semana pasada al Intendente pidiendo acceso a la información pública, con el objetivo de saber de qué forma se está trabajando en el tema y qué se está resolviendo para lograr la reglamentación que iba a haber”.

Seguidamente, detalló: “No se ha respondido nada hasta ahora. Falta la reglamentación y la reunión con el municipio para articularlo. Tenemos a Diego Robles, secretario de Hacienda de la Comuna,  diciendo que es algo que ya se viene trabajando, que se habilitaría un lugar para presentar la constancia de alumno regular, pero son todas cosas informales”.

Por otra parte, Paredes hizo referencia a que: “El boleto sale 90 pesos, pero no hay un boleto estudiantil y los chicos usan el colectivo más de dos veces. Además no están siendo consideradas las técnicas, ni los universitarios”.

Temas