Caleta Olivia

Solicitan colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad

A pesar de haber logrado la regularización del servicio de recolección de residuos, el ordenamiento del basural y la constancia en los operativos de limpieza en distintos barrios, se continúa detectando depósitos de residuos, chatarra y cúmulos de basura en espacios públicos.

  • 15/06/2020 • 21:25
Solicitan colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad
Solicitan colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad

Por tal motivo, desde la Secretaría de Servicios solicitan especial colaboración a la comunidad, dado que esta problemática tiene lugar en diferentes barrios, incluso en donde, los operativos de limpieza debieron reiterarse en periodos muy breves.

En este sentido, el secretario de Servicios Rubén Contreras, manifestó su preocupación ante la situación detectada en B° 17 de Octubre sobre calle “Pocha Juárez”, y afirmó: “pasamos cuatro veces con maquinaria y camiones, pasó una semana y nuevamente encontramos chatarras de autos y basura acumulada en distintos puntos. La gente tiene que aprender a no tirar basura en espacios públicos”.

Señaló que lo mismo ocurrió en entre los B° Bicentenario y 13 de Diciembre, y B° 8 de Julio, donde al finalizar con la limpieza de boulevares se observaron nuevamente montículos de basura.

Por su parte el subsecretario del área José Catrihual, destacó que el trabajo de limpieza urbana ha sido amplio y constante desde el inicio de la gestión, incluso durante el periodo de aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Durante las primeras semanas, se realizó la limpieza de un basural clandestino en la zona de cisterna, retirando más de 450 camionadas de basura. ”Durante 8 o 10 años, la gente utilizó este sector para tirar basura, ya que no había un basural en orden y la gente depositaba sus residuos en cualquier lado, pero ya no hay excusas, tenemos un basural totalmente ordenado con contenedores donde la gente puede entrar y tirar la basura”, señaló el subsecretario de Servicios.

De esta manera, invitó a aquellos vecinos que tengan chatarras a comunicarse con la supervisión de Servicios al 4852154 para que se proceda a retirar.

Finalmente, anticipó que desde el lunes 15, iniciarán las tareas de limpieza en los B° Municipal, Jardín y Gran Jardín, solicitando a los vecinos del sector depositen sus residuos o escombros de forma previa para que sea retirado por el personal y una vez culminando el operativo, el espacio pueda mantenerse en condiciones.