Santa Cruz

SOEM Río Turbio llegó a un acuerdo salarial

La negociación con el Ejecutivo Municipal fue en el marco de la Conciliación Obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo.

  • 06/09/2022 • 15:30

"Nos hubiese gustado que fuese un poco más, las reuniones fueron muy difíciles", dijo Julio Godoy, secretario General del SOEM.   Y agregó. "Estamos satisfechos, no contentos porque sabemos que no alcanza». El dirigente comentó que la decisión de aceptar la propuesta del ejecutivo fue tomada por los trabajadores en asamblea. En ese sentido explicó «la necesidad es muy grande, con la inflación que hay el interés de los compañeros era muy importante".

Explicó que  la mejora se ve plasmada en el adelantamiento de los tramos del incremento y en el de la fecha para establecer la cláusula de revisión.  "El índice del 32% se mantuvo, pero se modificó el acomodamiento de los porcentajes, que pasaron a ser 11% de agosto a cobrar en septiembre, 11% en octubre, a cobrar en noviembre y un 10% en diciembre y se estableció la cláusula de revisión para el mes de noviembre", destacó.

Además, el dirigente comentó que  "se acordó que los compañeros que puedan ingresar a planta permanente pasarán directamente en la categoría 16 y la categoría 10 se tomará como base para la actualización de algún adicional"

"Estamos satisfechos, no llegar al conflicto es mostrar madurez, lo cual no quita que cuando tengamos que salir a las calles lo vamos a hacer» y agregó «es importante poder sentarse y conversar, cuando se actúa de buena fe de las dos partes las cosas salen bien", precisó el dirigente. (Patagonia Nexo)