Básquet

Socios de un sueño

Hace algunas semanas atrás, los dirigentes del club San Miguel dieron a conocer un proyecto para la construcción de la cancha propia. Ayer presentaron el plan Socios Solidarios. Dicha campaña busca captar adherentes entre los familiares y amigos de la entidad. Esto, con la idea de juntar fondos para lo que será la construcción de un playón deportivo en el predio que el Santo tiene en cercanías al autódromo de la ciudad. 

  • 07/09/2020 • 11:32

La inquietud de sus dirigentes forma parte ya de su propia esencia. Como también lo hace ese don por el trabajo constante e incansable que tienen los mismos. Y en contra toda verdad. Incluso, la de estos tiempos. Lejos de cambiar su identidad, su manera de ser y proceder, la Comisión Directiva del club San Miguel optó por seguir en movimiento. Bajo la nueva normalidad pero activa al fin.

Como dicen muchos de los opinólogos de turno, la pandemia sirvió, al menos, para para desacelerar el tiempo.

Se dejó de jugar entonces tan vertical y a una gran velocidad.

Lo que está pasando con el Coronavirus en el mundo, y fundamentalmente acá, obligó a todos a tener que poner la pelota bajo la suela. Y con ella en los pies, pensar en la próxima jugada. Con más tiempo para hacerlo y encontrando mayores opciones. También mejores.

Dentro de la pandemia, los dirigentes del Santo encontraron el momento y la manera para avanzar sobre ideas postergadas pero necesarias. Tanto es así, que hace algunas semanas atrás, fue la propia Comisión Directiva la que dio a conocer, a través de redes sociales, la reactivación del proyecto de la construcción de la cancha propia. Vale la pena recordar que desde que se fundó el club, allá por los primeros años de este siglo, este siempre vivió de prestado. Alquilándole las canchas para poder entrenar o jugar a algunos pares o escuelas de la ciudad. 

El sueño de la casa propia acompaña a la gente del Santo desde entonces.

Al terreno lo tiene. El mismo está ubicado en cercanías al autódromo de la ciudad.

Pese a haberlo intentado de diferentes formas, las ideas para avanzar sobre la construcción del gimnasio no lograron prosperar. El club creció en este último tiempo mucho. Y en diferentes sentidos. También lo hizo en cuanto a su Comisión Directiva y a la gente que la rodea. Todos con ganas de participar, trabajar y ayudar al club a alcanzar sus objetivos. Tanto adentro como afuera de la cancha.

El momento, en su más amplio sentido, volvió a poner el tema del gimnasio propio en la agenda de los dirigentes. Y a darle a este, un lugar importante dentro de la misma. No exclusivo pero casi.

Desde hace un tiempo ya que un grupo de padres, acompañados por algunos de los entrenadores del club, comenzaron a trabajar en el terreno.

Lo que logró esta denominada Comisión Pro Obra fue mucho y bueno. Se llevó la red de energía de baja tensión, se puso en funcionamiento el pazo de agua para riego, se plantaron árboles, se niveló el terreno y se realizó gran parte del cercado perimetral. Trabajo este último que quedó inconcluso por la pandemia. El anuncio que hiciera el club semanas atrás fue el de su intención de avanzar sobre la construcción de un playón deportivo. Base, este, para el futuro gimnasio.

En aquel momento, se habló también de una campaña de donaciones que se iba a lanzar como parte de este mismo plan.

La campaña para juntar fondos ya arrancó. Fue ayer. La misma se dio a conocer como Socios Solidarios y busca captar adherentes entre familiares y amigos cercanos a la institución. “Es una idea que nació de los propios padres del club, en una reunión virtual que tuvimos días atrás. En esta primera etapa, los fondos que ingresen serán destinados a la ejecución del proyecto del Playón Deportivo. Este será la base de nuestra futura cancha y gimnasio. También la idea es avanzar sobre otras ideas que tenemos pensado hacer en el predio del club y que iremos dando a conocer más adelante”, contó el presidente Alejandro Roldán.

 

Cómo participar

Cualquiera podrá ingresar al plan Socio Solidario del club San Miguel. La cuota tendrá un valor de $200 mensuales y la forma de pago será a través de transferencia bancaria. Los datos de la cuenta, son estos: Caja de Ahorro en Pesos N° 259161, Banco Santa Cruz Sucursal N° 1 Río Gallegos y CBU 0860001102800025916191. Una vez realizado el pago, deberá enviarse el comprobante por WhatsApp a este número: +5492966548276. Además, deberá adjuntarse en le mensaje, los datos personales y una foto para el correspondiente registro del nuevo socio y la confección a posteriori del carnet habilitante como tal.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con los dirigentes del club a través de las redes sociales.

Mucho es el entusiasmo. Mayores, las ganas de todos de ver concretado este postergado y ansiado sueño. 

Mientras se avanza sobre esta idea, en San Miguel, esperan por la reanudación de sus actividades. Momento en el cual se pondrá en marcha otra de las grandes novedades anunciadas hace poco por el club.

Se trata de la fusión que hiciera el Santo con el Boxing. Acuerdo que reafirma las intenciones de uno y otro de trabajar por el básquet. También que aúna esfuerzos pensando en el desarrollo y el crecimiento de la actividad.

Además, el hecho que a partir de ahora ambos clubes competirán fusionados en los venideros torneos nacionales. Tanto de Divisiones Formativas como de Mayores. Algo que aumenta las posibilidades y mejora las condiciones.