En su 110 aniversario

Sociedad Rural de Puerto Deseado organiza la 99° Exposición y Feria Ganadera

Este año, la sociedad Rural de Puerto Deseado cumple 110 años y en ese marco organiza lo que será la nonagésima novena exposición y feria ganadera. Se trata de un tradicional evento que convoca a vecinos y productores de toda la región a participar de una muestra más de la actividad ganadera patagónica. Se realizará el 10, 11 y 12 de febrero próximo.

  • 06/02/2023 • 20:04

En coincidencia con los 110 años de la fundación de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, el 10, 11 y 12 de febrero próximo se llevará a cabo la 99° Exposición y Feria Ganadera en el predio de la entidad. En la oportunidad, habrá exposición y venta de ovejas, borregos, carneros merino australiano, polled merino y corriedale.  

 

 

“Se trata de una fiesta para toda la familia, en la que habrá peñas, el tradicional asado criollo y la presentación de artesanos y artistas locales”. Así lo dijo  Rudy De Ferrari, presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado en dialogo con Tiempo de Verano que se emite por Tiempo FM 97.5.

Sostuvo que “han sido años difíciles, primero por la pandemia y ahora por la situación económica que nos atraviesa a todos, principalmente  por los costos, la inflación, los traslados. Sin embargo estamos trabajando a full y se realizará la 99 edición de esta Expo”, dijo.   

 

El productor de zona norte contó que “mucha gente del sur ha venido, principalmente de Río Gallegos. Son ferias ganaderas muy lindas para compartir en familia, no solo con ganaderos y productores sino con turistas de toda la región. Confiamos en que sea una actividad convocante, ya que además el clima está acompañando. Por ello, invitamos a todos los vecinos de las distintas localidades del interior que vviajen a Puerto deseado a participar de esta Exposición”, añadió.   

Para cerrar, contó que “el jueves habrá entrada de hacienda (ovejas carneros, borregos) y el domingo será el remate. También se realizará la tradicional peña, el asado criollo, entre otras propuestas culturales y sociales que estamos preparando”, finalizó.